Ecoce programa ambiental
Ecoce cuenta con distintos programas en los que promueve una cultura de sustentabilidad.

Ciudad de México.- Desde hace 17 años, ECOCE ha aportado soluciones ante la problemática ambiental de los residuos de envases a través de un modelo de responsabilidad compartida.

Una de sus iniciativas más fuertes es el programa Eco-Reto, que consiste en el acopio y recolección de residuos de envases y empaques, dirigido a escuelas públicas y privadas, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Resultados de Eco-Reto

En el ciclo escolar 2018-2019, con 330 escuelas inscritas y 112 mil 59 alumnos participantes, Eco-Reto logró recolectar la cantidad de 113 mil 664 toneladas de residuos. La escuela que consiguió el primer lugar en volumen fue la Secundaria Federal No. 281 Tlacotalpan Turno Matutino, con 2 mil 221 kilos de envases y empaques acopiados.

“En ECOCE nos hemos apoyado en la creación de diversos programas para fomentar la educación ambiental en la sociedad, a través de la recuperación de envases y empaques en todo el país, como es el caso del Eco-Reto, el cual promueve una cultura de sustentabilidad desde temprana edad, permeando en la mente de niños y jóvenes, que son el futuro del país”, afirmó Jorge Treviño, director general de la asociación.

“Con esto hemos logrado impulsar una industria de reciclaje a nivel nacional, que genera empleos y bienestar económico, adaptándonos a los procedimientos establecidos en las ciudades de todo el país a fin de poder sumar esfuerzos en el correcto reciclaje de materiales, cumpliendo con el modelo de responsabilidad compartida”, añadió.

Eco-Reto es un programa escolar que promueve una cultura de sustentabilidad desde temprana edad, donde todos ganan con los envases y empaques.

El programa Eco-Reto realiza recolecciones mensuales en más de 7 mil escuelas participantes. Cuando las camionetas de ECOCE llegan a las escuelas, pesan los residuos recolectados de PET, PEAD, empaques flexibles, aluminio y hojalata, y se les otorga un vale que es canjeado, al finalizar el ciclo escolar, por un monedero electrónico de una conocida cadena de autoservicio.

A través de Eco-Reto, se ha logrado concientizar al consumidor sobre la responsabilidad de manejar adecuada y responsablemente los envases de los productos que compra, ya que, con una separación y reciclaje correctos, se cierra el ciclo del modelo de economía circular, logrando el ahorro de recursos naturales.

Otros programas de ECOCE

Acopio Institucional, Acopio social, Acopio móvil, Acopio en carreras y eventos deportivos y Eco-Rescates son otros programas de ECOCE a nivel privado e institucional que buscan consolidar un futuro sustentable al mejorar el entorno en el que vivimos, a través de la sustentabilidad de los envases y empaques.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here