Nuevo México, E.U.- Gran escándalo provocó la portada de una Guía de Verano lanzada por el periódico semanal Santa Fe Reporter de Nuevo México al presentar el dibujo de una chica sexy y fashion que bebe una margarita mientras la rodea un halo de luz solar.

Si se preguntan qué tiene esto de escandaloso, resulta que la caricatura es una versión alterada de la imagen original de la Virgen de Guadalupe, lo que ha provocado un alud de reacciones negativas y de rechazo por parte de la población católica del estado que considera blasfema y ofensiva tal ilustración.

portada santa fe reporterA través de una carta enviada al Santa Fe Reporter, Adam Ortega y Ortiz, rector de la Catedral de San Francisco de Asís en Santa Fe, exigió al semanario disculparse públicamente. “Expreso mi indignación y disgusto por la decisión de mostrar a Nuestra Señora de Guadalupe de esa forma irrespetuosa. Nuestra comunidad católica y otras personas que han sido ofendidas merecen una disculpa. Espero que los responsables se tomen el tiempo de educarse a sí mismos sobre la sensibilidad cultural y religiosa de nuestra comunidad”, escribió.

Por su parte, la editora del periódico, Alexa Schirtzinger, explica en el blog del medio la intención de la polémica ilustración: “El diseño en la portada de nuestra Guía de Verano no pretendía insultar o denigrar ninguna religión o etnia, sino incorporar una parte importante de la cultura de Santa Fe en una imagen que reuniera las diversas culturas que florecen en nuestra ciudad”.

Schirtzinger agrega que con esa imagen quisieron “capturar la esencia del verano, algo que reflejara no sólo la variedad de actividades que recomendaríamos a los lectores este verano, sino también la diversidad de nuestra ciudad”.

¿Te suena convincente este argumento?

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here