Rivals 2019 esports

Ciudad de México.- Después de reñidas competencias durante las fases regulares online y offline del torneo Rivals 2019, se llevó a cabo la Gran Final con más de quinientos invitados en el paraíso gamer Arena Artz The Place To Play, de la que resultaron campeones Javier Balderas Pérez (Smash), representando al equipo Trident, y Miguel Ángel Carrasco Ramírez (DBFZ), como parte del equipo Halls.

Ambos viajarán a Las Vegas, Nevada, para representar a México en la EVO 2019, el campeonato de fighting games más grande del mundo.

Durante la fase regular del torneo online, que se realizó en los meses de junio y julio, participaron más de 2 mil gamers, quienes demostraron sus mejores combos y habilidades. Ocho finalistas de la fase de eliminación online viajaron a la CDMX para disputar la Gran Final nacional contra ocho finalistas de la fase de eliminación presencial.

Para la premiación se contó con la presencia de los influencers Ari Gameplays, representando a #TeamTrident, Juan Guarnizo representando al #TeamHalls, y el campeón del mundo MK Leo, quienes entregaron los premios y desearon buena suerte a los campeones nacionales.

Tanto la Liga Mexicana de Videojuegos como Halls y Trident, marcas hermanas del portafolio de Mondeléz International, agradecen a todos los fanáticos de los eSports que se dieron cita en la Gran Final y que rompieron récord de transmisión con más de 400 mil reproducciones en la primera Final del Circuito Fighting.

Como reconocimiento adicional a los premios del primer circuito, los ganadores contarán con entrenamientos con MK Leo, para llevar a los representantes de México al más alto nivel en el campeonato mundial.

La iniciativa Rivals presentada por Trident y Halls no termina aquí, pues ya están abiertas las inscripciones para el Circuito Shooter, que contará con juegos como Rainbow Six Siege en Xbox One. Los ganadores de este torneo viajarán al máximo evento de competencias electrónicas Esports Fest.

Valor del mercado de eSports o deportes electrónicos

Crear este tipo de experiencias dirigidas a los entusiastas de los videojuegos impulsa el crecimiento de los eSports en nuestro país.

De acuerdo con datos de Newzoo, empresa analista de la industria de videojuegos, en 2018 los eSports o deportes electrónicos obtuvieron ingresos de 865 millones de dólares y se estima que 2019 será su año de consolidación al superar los mil millones de dólares.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here