Ciudad de México.- Este 10 de julio llega a las salas de cine Lecciones de un pingüino, una emotiva historia basada en hechos reales protagonizada por Steve Coogan.
La cinta, distribuida por Diamond Films, está inspirada en la experiencia de Tom Michell, un joven profesor británico que se mudó a la caótica Argentina de los 70’s para dar clases en el prestigioso colegio St. George’s de Quilmes y durante unas vacaciones en Uruguay rescató a un pingüino cubierto de petróleo… sin imaginar que ese pequeño ser vivo transformaría su vida y la de las personas en el colegio.
En Lecciones de un Pingüino un tierno ser vivo se convierte en símbolo de paz y esperanza en una Argentina violenta
La historia de Tom y Juan Salvador -nombre con el que bautizó al pequeño pingüino en honor a la novela Juan Salvador Gaviota de Richard Bach- sucede en 1976, año en el que las Fuerzas Armadas argentinas perpetraron un golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura militar que permaneció hasta 1983 y que se caracterizó por la represión, violencia, persecución y desaparición de más de 30,000 personas.
En medio de este duro contexto, Juan Salvador no solo se convierte en una mascota escolar, sino que representa un destello de esperanza para las personas cercanas a él. En el filme, el carismático pingüino es el compañero con el que profesores y alumnos pueden desahogarse mientras afuera de la institución predomina la represión y la censura.
Lecciones de un pingüino es una película recomendada no solo por la ternura de su protagonista, sino porque invita a mirar con otros ojos una época crucial de la historia argentina.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.














