Ciudad de México.- La temporada 2026 de Manzanas Washington llega a México. Para este año se proyecta el envío de 14.5 millones de cajas de 40 lb, una cantidad similar a la temporada pasada, siendo las variedades Gala y Red Delicious las más apreciadas por los mexicanos.
Sin embargo, hay una variedad que se busca impulsar durante este periodo: la Cosmic Crisp, que destaca por su textura, apariencia y sabor, ofreciendo un equilibrio perfecto entre dulce y ácido.
Características de la manzana Cosmic Crisp
La manzana Cosmic Crisp es reconocida por su gran tamaño, su piel de color rojo oscuro adornada con distintivas lenticelas blancas en forma de estrella, y una pulpa firme, crujiente y jugosa. Su perfil agridulce perfectamente balanceado la convierte en una opción ideal tanto para el consumo en fresco como para aplicaciones culinarias más elaboradas.
Entre sus atributos más destacados se encuentra su lento oscurecimiento tras el corte, una cualidad natural que permite disfrutarla por más tiempo sin perder color ni frescura, lo que la hace perfecta para diversas preparaciones. Además, su larga vida útil la posiciona como una de las variedades más durables del mercado.
“El impulso de Cosmic Crisp en México representa un paso estratégico para la categoría de manzanas premium. Para esta temporada, la producción estimada de Cosmic Crisp aumenta 23% y la tendencia es que siga creciendo. Este aumento de volumen responde a la creciente demanda del consumidor por variedades diferenciadas, de alta calidad y larga vida útil”,
detalla Juan Carlos Moreira, representante de la Comisión Nacional de Manzanas Washington.
Por su firmeza y densidad, la Cosmic Crisp es muy valorada en la repostería y la cocina profesional, ya que conserva su textura y color durante el horneado. Los cocineros señalan que su dulzor natural permite, incluso, reducir la cantidad de azúcar en recetas dulces, conservando el sabor.
Una variedad respaldada por más de 20 años de investigación y desarrollo
La manzana Cosmic Crisp es el resultado de más de 20 años de investigación y desarrollo del programa de cultivo de árboles frutales de la Universidad Estatal de Washington. Con su sabor perfectamente equilibrado, textura crujiente, jugosidad excepcional y apariencia inconfundible, esta variedad se posiciona como una manzana versátil, innovadora y lista para conquistar a consumidores, chefs y profesionales de la industria alimentaria.
“Cosmic Crisp aporta innovación al anaquel y valor para importadores, distribuidores y canal retail, fortaleciendo la presencia de las Manzanas Washington en el mercado mexicano”,
enfatiza Moreira.
Manzanas Washington promoverá el consumo de manzanas durante el Mundial
Tomando en cuenta que en el segundo periodo del año habrá diversos momentos de convivencia y reuniones en México, se estará impulsando “Parte y comparte”, una frase que invita a las familias a colocar manzanas en su mesa, debidamente rebanadas, para disfrutar su sabor cada vez que griten gol.
“Hagan la prueba, pongan trozos de Manzana Washington en su mesa de la oficina, el fin de semana viendo un partido o una serie de televisión, les garantizamos que van a desaparecer”,
finaliza el representante de la Comisión Nacional de Manzanas Washington.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.















