gasto mexicanos San Valentín

Ciudad de México.- En México el Día de los Enamorados o San Valentín se ha instaurado como una fecha especial en la que parejas de todo tipo buscan la mejor opción para celebrar su amor. Dada la importancia de esta fecha en nuestro país, Ofertia.com.mx realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer el nivel de romanticismo de los mexicanos y cómo celebrarán el próximo 14 de febrero.

La mayoría de los mexicanos sí festejará San Valentín

San Valentín llega con fuerza este año. Un 60 por ciento de los mexicanos prevé celebrar este día haciendo un haciendo un regalo a esa persona especial. Atrás quedan antiguas tradiciones como escribir una carta perfumada, comprar bombones o enviar flores, pues ahora predomina regalar ropa y complementos a la pareja. El 57 por ciento de las personas dejará de lado las tradiciones típicas de San Valentín y espera sorprender a su pareja con esa prenda de ropa que tanto desea, ese bolso que la tiene fascinada o un par de zapatos que siempre son necesarios. Estima gastar en promedio 730 pesos en el regalo.

Los mexicanos en general son personas muy románticos. Un 44 por ciento no va a perder la tradición de salir a cenar y celebrar por todo lo alto lo enamorado que está de su pareja, gastándose de media unos 900 pesos. Además, un 56 por ciento tiene pensado complementar la noche comprando entradas para el cine o saliendo a bailar, gastando un promedio de 500 pesos.

Se observa una variedad en la gestión del gasto de México: por un lado, los que sólo harán regalo; por otro, los que harán regalo y cena; y por último, los que harán regalo, cena y lo complementarán con otra actividad de entretenimiento.

Aunque hayamos crecido con la idea de que las mujeres son más románticas que los hombres, muchos estudios demuestran lo contrario, ya que el 63.7 por ciento de los hombres celebrará San Valentín vs. el 58.3 por ciento de las mujeres que también lo hará.

Otro dato interesante que ya forma parte de las nuevas tradiciones de San Valentín es que la mayoría de los encuestados (un 74 por ciento) utilizará internet y aplicaciones como Ofertia para informarse de las promociones y ofertas que diferentes establecimientos lanzan con motivo de la fecha.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí