SURA AM México Protección Colombia

Ciudad de México.- Sura Asset Management México y Protección Colombia, en colaboración con BlueBox Ventures, lanzaron la segunda convocatoria al Programa de Aceleración 2018, cuyo objetivo será encontrar una nueva generación de emprendedores interesados en resolver los desafíos actuales de la industria del ahorro en Latinoamérica a través del uso de nuevas tecnologías.

A través de este programa, se busca generar oportunidades de crecimiento a través de una estrategia personalizada para cada una de las startups enfocadas en el ahorro FinTech que permita conectar el talento humano y la velocidad que las caracteriza con la infraestructura y los clientes de grandes corporativos como Sura AM México y Protección Colombia.

Al unir esfuerzos, ambas empresas reafirman su compromiso de apoyar a emprendedores en el reto de crear nuevas soluciones y transformar el ahorro y la inversión en América Latina. Al mismo tiempo, se pretende que los emprendedores sean asesorados por ambos corporativos en temas de negocio a fin de mejorar su producto y operación interna, además de trabajar conjuntamente en soluciones para afrontar los desafíos del negocio.

La segunda edición de esta iniciativa tendrá una duración de tres meses y podrán participar emprendedores de toda Latinoamérica con una startup o scaleup que presente una solución en alguna de las siguientes cuatro categorías: WealthTech, SalesTech, Ahorro Disruptivo y Gestión de la Identidad Digital.

Los emprendedores tendrán la oportunidad de registrarse para la convocatoria del Programa de Aceleración del 20 de junio al 20 de julio por medio de la página www.aceleradorasuraproteccion.com.

A través de cuatro fases: Scouting, Selección, Aceleración y DemoDay, el Programa de Aceleración busca ser una plataforma para la ejecución de pruebas pilotos entre los corporativos y las startups que permita al comité de innovación evaluar propuestas de valor, tecnologías y capacidad de integración antes de realizar una alianza formal entre los emprendedores y las compañías.

Durante el DemoDay, que se realizará en el mes de noviembre, se presentarán los resultados de cada prueba piloto, tanto en México como en Colombia, donde se espera que Sura AM México y Protección Colombia puedan evaluar y concretar alianzas, relaciones de proveeduría o co-creación con los emprendedores seleccionados.

Sobre la importancia y el alcance regional de este programa, Enrique Solórzano, ceo de Sura AM México, dijo: “Abrir espacios como este programa representan una oportunidad para materializar el desarrollo de proyectos que den solución a los desafíos que enfrenta la industria en Latinoamérica y, sobre todo, que beneficien a nuestros clientes”.

Nadia Ornelas, subdirectora de innovación de Sura AM México, destacó que uno de los caminos para acelerar la innovación en Sura es la incorporación de una visión externa, especialmente de emprendedores que con su talento están cambiando la forma de hacer negocios a gran velocidad en la era digital. “El Programa de Aceleración busca acercarlos, contagiarnos de su pasión y generar colaboraciones que nos permitan resolver desafíos de nuestro negocio y crear soluciones para ofrecer una mejor experiencia y oferta de valor a nuestros clientes”, puntualizó.

Leonardo Villa, especialista en innovación de Protección Colombia, manifestó: “Estamos muy felices de ir de la mano con México para sumar emprendedores a este gran desafío de transformar el ahorro y la inversión en Latinoamérica, dando una experiencia distinta a nuestros clientes. Juntos, sumando las soluciones de los emprendedores y nuestra infraestructura, tendremos potencial de cambiar nuestra industria”.

Gustavo Huerta, ceo de BlueBox Ventures, indicó que las aceleradoras corporativas dejaron de ser una tendencia o moda y hoy se han convertido en parte del corazón de su estrategia para hacer realidad la innovación. “Este año Sura AM México potencia su impacto con la participación de Protección, demostrando ser uno de los corporativos más innovadores de la región y en BlueBox Ventures estamos muy contentos de acompañarlos en este camino”, externó.

En la edición de 2017 se evaluaron doscientas startups y se recibieron ochenta postulaciones de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú; se eligieron 16 startups para el Selection Day donde presentaron su proyecto ante directores, siendo finalmente seis las startups seleccionadas para participar en el Programa de Aceleración.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí