récord Black Panther

Los Ángeles, California.- IMAX Corporation anunció que Black Panther de Marvel Studios debutó en salas IMAX con un lanzamiento global de cuatro días y 35 millones de dólares en 676 pantallas (excluyendo China), haciendo de ésta la apertura más grande jamás registrada para un lanzamiento en salas IMAX en el mes de febrero.

A nivel doméstico, en Estados Unidos, la película estableció un nuevo récord IMAX-Marvel en febrero, recaudando 23.5 millones de dólares en cuatro días en 404 pantallas IMAX.

«Pantera Negra se ha convertido en parte del espíritu del momento y en sensación de taquilla mundial. Felicitamos al director Ryan Coogler, Kevin Feige y los equipos Disney y Marvel por crear una película notable que continúa superando las expectativas en cada paso del camino. Las audiencias de todo el mundo realmente han acogido la experiencia IMAX con comentarios estelares y un boca a boca increíblemente fuerte. Esperamos con interés el éxito que seguirá teniendo la película en IMAX a medida que se amplíe a otros mercados», mencionó Greg Foster, director ejecutivo de IMAX Entertainment y vicepresidente ejecutivo senior de IMAX Corp.

Los resultados a nivel internacional del fin de semana de IMAX para esta cinta alcanzaron los 11.5 millones de dólares en 272 localidades. Las ubicaciones de IMAX en Nigeria, Kenia e Indonesia tuvieron sus mejores fines de semana de lanzamiento, al igual que otros mercados extranjeros importantes como Taiwán, Hong Kong, Suecia, Corea y Dinamarca. La película está programada para estrenarse en otros territorios como Rusia (22 de febrero), Japón (1 de marzo) y China (9 de marzo).

Mientras Black Panther dominaba la taquilla mundial, tres títulos locales ocuparon el centro de atención en China durante el período de cuatro días del Año Nuevo chino: Detective China Town 2, Monster Hunt 2 y Operation Red Sea compartieron pantallas IMAX y generaron un récord combinado de 18 millones de dólares, representando un aumento del 60 por ciento en la taquilla IMAX con respecto al mismo período festivo de 2017. En total, IMAX registró una taquilla mundial combinada de 53 millones de dólares durante este período de cuatro días, que marca el segundo fin de semana de mayor recaudación en la historia de la compañía.

«Los resultados de China de este fin de semana resaltan claramente los beneficios de nuestra nueva estrategia de títulos múltiples. Al proporcionar al público chino una mayor variedad de contenido de alta calidad durante el período del Año Nuevo chino, pudimos capitalizar las preferencias de la audiencia y maximizar nuestras ganancias de taquilla, que aumentaron un 60 por ciento con respecto al período vacacional del año pasado. Seguimos atentos al éxito consecutivo de la proyección de estas películas en los próximos días, así como el próximo lanzamiento de Black Panther en China», detalló el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí