Hellboy 2019

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Hellboy está de regreso este fin de semana con funciones en la mayoría de los complejos de cine de la República Mexiana. La cinta producida por Lawrence Gordon y Lloyd Levin es un reboot del personaje en cines que carece de relación con las cintas dirigidas por Guillermo Del Toro.

Debemos decir que estas versiones se alejan del personaje planteado en las cintas de 2008 y 2004. Este Hellboy es más oscuro, con un estilo visual más pensado para un público adulto, pero que falla en la trama.

El Hellboy del director Neil Marshall (Centurión y Doomsday) es más grande en efectos visuales y más gore, innecesariamente gore, desde mi punto de vista. Da la impresión de que trata de convencernos de que es una cinta sin límites, para después caer en contradicciones y diálogos forzados. Hacia las dos terceras partes de la cinta, vemos una trama que trata de justificarse a sí misma con giros de tuerca forzados y soluciones fáciles.

La villana interpretada por Milla Jovovich es otro gran fallo en esta versión del demonio con mano de piedra creado por Mike Mignola, no sabemos sus motivaciones y resulta poco creíble y burda, no conocemos sus habilidades, nos dicen que es muy poderosa y al momento siguiente es decapitada de un solo tajo de espada.

Pero no todo es desatino. Debo decir que David Harbour en el papel de Hellboy, Ian McShane como Professor Broom y Sasha Lane hacen su mejor esfuerzo por darle algo de credibilidad a sus personajes aunque la historia no se toma la molestia de desarrollarlos. Los efectos especiales están bien realizados aunque pierden fuerza con la debilidad del guión.

Sin duda, esta es una cinta para los fans del personaje de los cómics, al cual hace múltiples referencias. También es ideal para quienes sólo quieren pasar un rato de diversión con mucha violencia en pantalla grande, sangre, efectos especiales, peleas y algo de humor.

Recomendamos verla en IMAX y recuerden que tiene dos escenas post créditos.

Título: Hellboy
Productores: Lawrence Gordon y Lloyd Levin
Director: Neil Marshall
Guión: Andrew Cosby, Christopher Golden, Mike Mignola
Reparto: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Penelope Mitchell, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church, Sophie Okonedo, Brian Gleeson, Alistair Petrie, Kristina Klebe, Ashley Edner, Vanessa Eichholz, Bern Collaço, Douglas Tait

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here