empeño de automóvil

Ciudad de México.- El Día de la Candelaria ha pasado y con él los festejos de año nuevo, las vacaciones decembrinas y el 6 de enero o Día de los Reyes Magos. También es en estas fechas que muchos mexicanos se dan cuenta de que entraron a la difícil cuesta de enero, cuando se sufre por todo lo gastado en las fiestas anteriores y debemos acudir a los préstamos, las casas de empeño y, en caso de necesitar cantidades más fuertes, incluso a las casas de empeño de autos, a fin de pagar las deudas si es que nos hemos pasado de la raya.

Sí, aunque es poco conocido, el empeño de un automóvil puede ser una forma efectiva de pagar deudas fuertes o incluso financiarnos si se requiere dinero rápidamente. Una enfermedad o un accidente puede sorprendernos en cualquier momento y, si no contamos con un ahorro o fondo de emergencia, nuestro auto se puede convertir en una lancha salvavidas en esas contingencias.

¿Qué ventajas ofrecen las casas de empeño?

Muchos mexicanos saben que las tiendas de empeño pueden resultar una mejor opción para obtener dinero en una urgencia o de forma más expedita. Aunque hoy en día existen múltiples opciones en el mercado financiero para solicitar un préstamo, estas pueden demandar mucho tiempo y requisitos especiales como avales o un excelente historial crediticio. Las casas de empeño, por otro lado, ofrecen una inmediatez que no pueden ofrecer los bancos, así como la seguridad de que uno se está comprometiendo con una entidad confiable, regulada y que se está solicitando dinero a cambio de una prenda de nuestra propiedad.

Una ventaja de obtener dinero mediante un empeño es que podemos echar mano de diversos bienes que tengamos a la mano, desde celulares hasta dispositivos electrónicos como consolas de videojuegos, tabletas o televisores, y, por supuesto, también alhajas, monedas valiosas o cualquier artículo de oro. Y si necesitamos un préstamo más fuerte, incluso nuestro automóvil puede usarse como prenda.

En el caso de los automóviles, este será una buena opción para un préstamo prendario siempre y cuando sea de uso particular, es decir, que no sirva como transporte público y no forme parte de una flotilla. Según la casa de empeño donde decidamos obtener un préstamo sobre nuestro auto, existen distintas opciones, por ejemplo, en Fundación Dondé hay dos modalidades: Auto Resguardo, en el que llevamos el automóvil a sus instalaciones y este queda bajo su cuidado durante el periodo del préstamos, obteniendo hasta el 80% de su valor comercial, y el Auto Rodando, donde se deja solamente la factura y se puede obtener hasta el 70% de su valor.

El proceso para el empeño de un automóvil suele ser el siguiente:

  • Llevas tu automóvil a un establecimiento de empeño.
  • El establecimiento evalúa el valor del vehículo.
  • Te presta una cantidad de dinero con base en un porcentaje del valor del automóvil.
  • Dejas el automóvil en garantía con el establecimiento o te lo llevas dejando la factura.
  • Pagas intereses sobre la cantidad prestada y recuperas tu automóvil al final del periodo de préstamo.

Algunas casas de empeño aceptan como prenda automóviles que no tengan más de 10 años de antigüedad. Ante esto, algunos consejos que podemos darte para obtener el mejor préstamo a cambio de tu auto son:

• Mantener tu automóvil en perfectas condiciones: Un automóvil en buen estado y bien cuidado tendrá un mayor valor para los establecimientos de empeño.

• Investiga en el mercado los requisitos y el máximo monto que te pueden prestar por tu auto: Compara diferentes establecimientos de empeño y asegúrate de entender sus políticas y tasas de interés antes de decidir dónde hacer el empeño.

• Ten toda la documentación en regla: Tener tu tarjeta de circulación, factura y tenencias al corriente. Además, asegúrate de tener toda la documentación necesaria y un registro de mantenimiento actualizado para aumentar el valor del vehículo.

• Evalúa el valor del automóvil: Usa recursos en línea para obtener una estimación precisa del valor de tu automóvil antes de hacer el empeño.

• Negocia: Una vez que tengas una estimación precisa del valor de tu automóvil, puedes negociar con el establecimiento de empeño para obtener la cantidad máxima de dinero.

Por último, recuerda que si deseas hacer un empeño de tu automóvil o cualquier otro artículo de valor, busca las casas de empeño con más tradición, autorizadas y reguladas por el estado mexicano, esto te dará la seguridad de que al final no tendrás desagradables sorpresas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí