Ciudad de México.- ¿Qué tiene una hamburguesa que hace que siempre parezca irresistible? Puede ser su jugosa carne, el pan esponjoso o la temperatura indicada para generar una sensación de deleite al paladar.
De ser un simple antojo, las hamburguesas han evolucionado para convertirse en un boom gastronómico que sigue conquistando paladares en todo el mundo. De acuerdo con un estudio de Statista realizado en 2023, el 25% de los ingresos del sector de comida rápida provino de la venta de hamburguesas.
Pero, ¿por qué la hamburguesa se ha posicionado como el rey de la comida rápida?
Te compartimos 3 razones que explican por qué las hamburguesas son las favoritas en el segmento de comida rápida:
1. Búsqueda de mejores experiencias culinarias
Los consumidores ya no buscan solo satisfacer su apetito, disfrutar los alimentos se ha convertido en una experiencia multisensorial. Hoy en día, el 58% de los consumidores a nivel mundial buscan que los alimentos y bebidas tengan una alta calidad y frescura en todos sus ingredientes, según Innova Markets Insights.
Por eso, es muy importante que los establecimientos se enfoquen en utilizar ingredientes frescos, naturales y de alta calidad para ofrecer mejores versiones de sus hamburguesas, cautivando tanto a los consumidores tradicionalistas como a quienes desean experimentar nuevas experiencias gastronómicas.
2. Excelencia operativa
La eficiencia en la operación es un foco trascendental para los restaurantes de hamburguesas que persiguen los más altos estándares de calidad en el mercado. Burger King, el rey de las hamburguesas a la parrilla desde 1954 y establecido en México desde hace más de 30 años, lidera la excelencia operativa con auténticas hamburguesas a la parrilla que no solo sacian el apetito, sino superan las expectativas alimenticias.
Ejemplo de ello es la nueva Whopper, que ahora se presenta más esponjosa y calientita gracias a su pan glaseado y las mejoras operativas en cada restaurante. Desde ingredientes con mayor calidad, innovación en las recetas, hasta las nuevas formas de servicio (delivery y kioskos digitales), el sector de comida rápida avanza hacia una estrategia centrada en el usuario, lo que asegura que saborear una hamburguesa sea una experiencia memorable de principio a fin.
3. Comodidad y practicidad en tiempos modernos
Además de que las hamburguesas son deliciosas, se adaptan a la perfección al estilo de vida moderno donde la practicidad es altamente valorada. Son una gran opción como comida rápida en la oficina, después del gimnasio o simplemente para compartir en casa con amigos durante la transmisión de su deporte favorito. Gracias a esta versatilidad, actualmente el 41.5% de los restaurantes a nivel global incluye hamburguesas en sus menús, según datos de Tastewise.
Aunado a lo anterior, la tecnología ha favorecido la comodidad del usuario en el consumo de hamburguesas. A través de la omnicanalidad, la manera en que los restaurantes interactúan con los consumidores se ha optimizado. Desde aplicaciones móviles que permiten hacer pedidos en segundos hasta opciones de autoservicio y atención digital donde se ordena directamente desde una pantalla, los comensales tienen a su disposición diferentes maneras de comprar y disfrutar su hamburguesa favorita.
Así, la hamburguesa se convierte en una opción cada vez más atractiva para quienes buscan rapidez y sabor sin comprometer la calidad.
En conclusión, la innovación constante en la calidad de los productos es clave para seguir ofreciendo una excepcional experiencia al cliente. Burger King continúa trabajando para sorprender a sus invitados con mejoras en su menú como la nueva Whopper y promociones como 1 Whopper Jr., 1 Rodeo Burger y 1 Crispy Chicken por $99.00 pesos, que estarán vigentes hasta el 1 de diciembre.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.