Kerrygold butter

Ciudad de México.- La marca de lácteos irlandesa Kerrygold anunció el lanzamiento de su mantequilla en México. La mantequilla Kerrygold está hecha con leche de vacas alimentadas con pasto y es venerada por panaderos caseros y conocedores de comida alrededor del mundo por la superioridad de su sabor, además de su rica y cremosa textura.

Desde su creación en 1962, la mantequilla Kerrygold ha sido sinónimo de calidad. En Irlanda las vacas se crían de forma natural –libres de hormonas de crecimiento y alimentadas en pequeñas granjas lecheras de familias irlandesas-. El clima templado de Irlanda y sus abundantes lluvias proveen irrigación natural para la tierra y el ambiente ideal para que rebaños alimentados de pasto puedan alimentarse durante todo el año. Estos rebaños producen leche rica, cremosa y fresca que ofrece un sabor único, además de la textura y el color que deleitará a los consumidores mexicanos.

“Estamos muy emocionados por el lanzamiento de la mantequilla Kerrygold en México y estamos seguros de que los consumidores disfrutarán nuestra mantequilla de vacas alimentadas con pasto, por la superioridad de sabor y calidad, y se convertirá en uno de los productos favoritos de las familias mexicanas”, mencionó Alison Fagan, gerente regional de ventas de Ornua para Latinoamérica. “La mantequilla pura irlandesa Kerrygold representa cientos de años de tradición y captura la esencia de la Isla Esmeralda”.

Kerrygold es la marca internacional de Ornua, una cooperativa lechera irlandesa que representa a cerca de 14 mil productores de leche irlandeses. En Irlanda el 99 por ciento de las granjas son familiares y estas familias administran y cuidan pequeños rebaños (el tamaño promedio de rebaños en este país es de 75 vacas).

La mantequilla Kerrygold será importada y distribuida en México por Comercial Hispana S. de R.L. de C.V., una compañía con 28 años de experiencia en el mercado mexicano y especializada en importar, distribuir y promover productos refrigerados y gourmet. Comercial Hispana tiene marcas líderes en sus respectivos países de origen y en México atiende a las principales minoristas y clientes de servicios de alimentos.

Rafael Olarra, ceo de Comercial Hispana, comentó: “Con esta cooperación entre Kerrygold y Comercial Hispana, buscamos traer no sólo la mejor mantequilla al mercado, sino también contar la historia detrás de la marca Kerrygold y de un país con una gran tradición lechera como Irlanda. Estamos muy contentos de introducir esta icónica marca irlandesa y poder compartir la calidad de la mantequilla Kerrygold con los consumidores mexicanos”.

Por su parte, Bárbara Jones, embajadora de Irlanda en México, dijo: “Trabajar en una continua cooperación comercial entre Irlanda y México es muy importante para nosotros, estamos muy orgullosos de fortalecer lazos al introducir uno de los más emblemáticos productos irlandeses al mercado mexicano. Nosotros continuaremos explorando oportunidades para ampliar la sana relación entre los países”.

relación comercial México e Irlanda
Con este lanzamiento, se fortalece la relación comercial entre México e Irlanda.

La mantequilla irlandesa Kerrygold estará disponible en distintas presentaciones según el punto de venta: 200 y 250g, salteada y sin sal, para Soriana, Chedraui, Walmart, Superama, City Market y otras tiendas de autoservicio; multi pack exclusivo de mantequilla sin sal para Costco y presentación de 500g de mantequilla con sal para Sam’s Club.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here