Ciudad de México.- The New York Times lanzó su sitio web The New York Times en Español, que ofrecerá noticias, investigación, análisis y opinión sobre los asuntos de interés para América Latina y el mundo en el idioma de Cervantes.

The New York Times en Español brindará a la audiencia hispanohablante el periodismo de servicio público que caracteriza al prestigiado medio. Acciona, Banamex y Fórmula 1 Gran Premio de Mexico 2016 son algunas de las marcas que patrocinan este lanzamiento, el cual coincide con la visita del Papa Francisco a México.

El portal fue desarrollado por un grupo de profesionales especializados en periodismo, negocios y tecnología, bajo el liderazgo de Lydia Polgreen y Paul Walborsky. El equipo de periodistas está ubicado en la Ciudad de México y es dirigido por Elías López, y también se cuenta con un equipo de corresponsales en México, Venezuela, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Sobre este nuevo medio online, Joseph Kahn, editor internacional en The New York Times, dijo: “Estamos muy emocionados de ofrecer una selección del mejor periodismo de The New York Times para nuestros lectores en español. Durante mucho tiempo, hemos ofrecido la cobertura más profunda y de mayor contundencia en América Latina; ahora, un equipo de primera ofrecerá ese periodismo, así como una selección de nuestro trabajo informativo y de opinión, y algunos productos personalizados para los lectores de la región en su idioma”.

The New York Times en Español publicará artículos originales en español y entre 10 y 15 artículos de The New York Times, aunque también algunos de sus artículos se traducirán en inglés para publicarlos en NYTimes.com. La entrega incluirá crónicas, investigaciones, artículos de opinión, reseñas, fotografías y videos, entre otros materiales periodísticos.

Todo el contenido del sitio es gratuito y no entra en la cuenta de 10 artículos gratis al mes para los no suscriptores. Los lectores también pueden suscribirse al boletín para recibir una selección de noticias en su correo electrónico.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here