México, D.F.- El concepto de movilidad ha sido una de las áreas de mayor crecimiento gracias a la proliferación de smartphones y tablets cada vez con mayor capacidad y precios más accesibles.

Un estudio de Sophos indica que en la actualidad cada individuo lleva consigo una media de 2.9 dispositivos móviles, mientras que Cisco estima que para finales de 2013 habrá más dispositivos móviles en la Tierra que cantidad de personas llegando a 10 mil millones en 2017. Dado este panorama, el mercado de aplicaciones se vuelve una oportunidad para las empresas que buscan ir un paso delante de su competencia.

Rebeca García, recientemente nombrada directora comercial en GeneXus México, comparte tres aspectos básicos que toda marca siempre debe tener presente al crear una app para móviles.

1. Ofrecer información precisa. Es importante tener en cuenta que una aplicación móvil no debe contener mucha información como sucede en una página web. Hacer que el usuario lea información abundante en la pantalla de su teléfono resultará incómodo e impráctico, así que se sugiere brindar sólo la información básica e importante.

2. Identificar al público objetivo. Por ejemplo, si el target son jóvenes de 20 años a quienes les gusta comprar productos de belleza, entonces hay que buscar contenido funcional que esté realmente dirigido a ellos.

3. Tener una buena interfaz de usuario. Es decir, debe ser amigable e intuitiva para que cuando el usuario entre a la app pueda encontrar fácilmente la información que se le está brindando.

Actualmente, GeneXus ofrece talleres gratuitos donde ayuda a las empresas a desarrollar apps para diferentes plataformas móviles.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here