Por Alma Campos
Directora General de Jobin México
Twitter: @JobinMexico

En las entrevistas de trabajo es tan importante lo que se dice como lo que no decimos pero expresamos a través de nuestro comportamiento y lenguaje corporal.

Hagamos un ejercicio: Imagínate que estás en una entrevista de trabajo y eres la persona de Reclutamiento, le empiezas a preguntar al candidato y él comienza a mirar alrededor de la oficina sin centrar su mirada en ti, viendo para diferentes lados. ¿Qué pensarías?

No es necesario ser un experto para saber que esta persona no está concentrada, tiene la cabeza y pensamientos en otro lado, o bien, no le interesa lo que le estás comentando. Este es un claro ejemplo de lo que puede llegar a suceder en una entrevista de trabajo, por eso es muy importante estar preparado no sólo en lo que dirás acerca de tus conocimientos y experiencia profesional, sino también en la actitud corporal y movimientos que tendrás durante el desarrollo de la entrevista.

Algunos tips que te servirán son:

1. Comienza tu entrevista con estrechar las manos de manera firme con el reclutador y ofrécele una suave sonrisa.

2. Revisa la forma en la que te estás sentando, esto refleja mucho de ti. Busca estar derecho en una posición cómoda, cuidando estar a la altura de la vista del entrevistador y te permita tener contacto visual en todo momento con él.

3. Cuando el reclutador te esté preguntando, haz movimientos suaves con la cabeza con el objetivo de dar la sensación de que estás entendiendo la pregunta.

4. Siempre dirige tus ojos a la mirada del reclutador, esto proyectará seguridad en tus respuestas.

5. Mueve tus manos de manera suave pero asentando las respuestas que das de manera agradable. Cuida no frotarlas o estar moviendo los dedos constantemente ya que esto refleja ansiedad e inseguridad.

Recuerda que lo más importante en las entrevistas es fortalecer mediante el uso correcto del lenguaje corporal todos tus conocimientos y habilidades que tienes como profesionista.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here