Ciudad de México.- Después de más de un siglo acompañando la vida diaria de millones de personas, Tramontina presenta una nueva identidad visual: una evolución que fortalece su legado de calidad y excelencia e impulsa su visión hacia el futuro.
Desde hace casi 115 años, la marca combina innovación, funcionalidad y calidad. Hoy, con esta nueva imagen, reafirma su compromiso con la sostenibilidad, el diseño de vanguardia y la búsqueda de una relación más auténtica con sus consumidores, construyendo conexiones que trascienden generaciones.
La actualización conserva los valores que consolidaron a Tramontina, pero los traduce a través de códigos visuales contemporáneos, reforzando su búsqueda constante de soluciones relevantes e innovadoras. La nueva imagen rescata signos y formas reconocibles, adopta una fuente propietaria e introduce un nuevo diccionario de elementos visuales que proyectan la marca hacia el futuro.
¿Qué características sobresalen en la nueva imagen de Tramontina?
Un nuevo azul: vibrante, intenso, cálido y contemporáneo
El nuevo logotipo de Tramontina incorpora un tono de azul renovado, cuidadosamente seleccionado para transmitir energía, confianza y modernidad. Este color representa el dinamismo de una marca que evoluciona sin perder su esencia.
Precisión, materialidad y conexión humana
El símbolo que acompaña esta nueva identidad nace del encuentro de dos planchas de acero, un material clave en la historia de Tramontina. Su diseño refleja la versatilidad, robustez y precisión que distinguen a la marca.
Cada ángulo ha sido trazado con exactitud para representar la solidez que ha definido a la marca por más de un siglo. Al mismo tiempo, esta renovación introduce un nuevo enfoque visual que incorpora un elemento fundamental: la humanización. Así, la propuesta no solo refuerza atributos ya conocidos, sino que visibiliza el lado más cercano y auténtico de la marca, en sintonía con las personas a las que acompaña todos los días.
“Este cambio trasciende lo estético: es una declaración renovada de nuestros principios corporativos. Evolucionamos para consolidar más de un siglo de trayectoria caracterizada por la excelencia y la calidad. Nuestra nueva identidad visual refuerza el compromiso de la compañía por fortalecer la cercanía con todos nuestros públicos estratégicos, desde el consumidor doméstico y los profesionales independientes hasta sectores institucionales clave como la hotelería, el agronegocio y la industria”, señaló Adilson Formentini, director general de Tramontina en México.
Una marca global preparada para lo que viene
Para Tramontina, esta nueva expresión visual simboliza el equilibrio entre tradición y transformación. Es la Tramontina de siempre, pero ahora con una imagen más humana, más conectada y más preparada para abrir caminos hacia un futuro caracterizado por el diseño vanguardista y nuevos consumidores que hacen inversiones en productos de máxima calidad que a lo largo de su vida útil priorizan el cuidado de la salud y la conservación del planeta.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.

























