uso de instagram para empresas

Ciudad de México.- No cabe duda de que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor alcance. Según el Informe sobre el Estado de las Redes Sociales para el Q3 de 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, Instagram ocupa la tercera posición dentro de las redes sociales con mayor participación, con más de mil millones de usuarios activos al mes, de los cuales el 80 por ciento sigue al menos una marca.

De acuerdo con la agencia y consultora de marketing digital Smartup, además de tener una inversión monetaria, es de suma importancia que las empresas implementen diversas técnicas orgánicas para tener relevancia constante, como es la aplicación de la metodología SEO (Search Engine Optimization), ya que los consumidores no sólo se quedan con el contenido predeterminado de las personas/marcas que siguen, sino que siempre están en búsqueda de algo más.

48.8% de las empresas en el mundo realizan actividades de marketing digital en Instagram

¿Imaginas las oportunidades que los datos anteriores representan para una empresa? Exacto, son grandes opciones que cerca del 48.8 por ciento de las compañías en el mundo ya están aprovechando, una cifra que podría incrementarse de manera exponencial en los próximos meses. En el caso específico de las marcas latinoamericanas, son más de 15 millones las que ya tienen un perfil creado en Instagram.

SEO para Instagram

Al saber que Instagram cuenta con un buscador para localizar contenido específico, es un hecho que se puede realizar SEO. Pero así como Instagram es una red social muy particular, con características que se basan en lo visual y en lo inmediato, también la forma en que se pueden explotar las búsquedas orgánicas es única.

Los #hashtags como el principal elemento

La clave para aplicar SEO en Instagram es a través de los #hashtags, que cumplirán el papel que las keywords desempeñan en los buscadores de web como Google. La misión de los hashtags es agrupar las publicaciones por temas específicos y a través de ellos una marca puede posicionar sus contenidos.

Cuando un usuario escribe una palabra determinada en el buscador, antecedido por un hashtag, entonces le aparecerá un lista con una gran cantidad de publicaciones que están relacionadas con ese término y entre esos resultados puede estar el contenido de tu empresa. Y si le da click a tu publicación, entonces entrará a tu perfil, te dará seguir y comenzará a conocerte y posteriormente podrá convertirse en tu cliente.

Elegir los mejores hashtags

Así como en SEO se requiere una buena elección de palabras clave, en Instagram los hashtags exactos serán los que ofrezcan los mejores resultados. No sólo se trata de usar los hashtags que presenten mayor cantidad de publicaciones, esos son buenos pero también tienen su lado negativo, ya que a mayor cantidad de contenidos, la posibilidad de lograr posicionar con ellos disminuye.

Por esta razón, es necesario alternar esos hashtags con las sugerencias que el mismo Instagram ofrece. Al darle click en un hashtag determinado en el buscador, la plataforma ofrece algunas sugerencias que, si bien no tienen la misma cantidad de resultados, sí ofrecen una mayor oportunidad de lograr posicionar el contenido de tu marca.

Cantidad de hashtags

En esta parte existen varias teorías y, hasta cierto punto, discusiones. Para algunos, mientras mayor cantidad de hashtags, digamos de 11 a 20, mejores resultados obtendrás. Pero, por otra parte, están los que aseguran que es mejor tener pocos y de calidad, algo así como 3. Lo que hasta ahora se ha comprobado es que usar entre 5 y 9 hashtags es la mejor decisión para una publicación en Instagram.

Si bien Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de las empresas cuando se trata de hacer alguna actividad de marketing digital, principalmente por el servicio de influencers, esto va más allá si el objetivo es tener una visibilidad constante por las audiencias target.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here