México, D.F.- Tras un proceso de votación interna entre los socios principales que conforman el consejo directivo de IAB México, se determinó designar a Luis Arvizu, director general de Yahoo! México, como nuevo presidente de la asociación para el periodo enero 2014-diciembre 2015.

Arvizu sustituirá a Daniel Bekerman, director general de Prodigy MSN, quien terminará su gestión una vez que finalice 2013.

Sobre el crecimiento que experimentó marketing online mientras estuvo al frente de IAB México, Bekerman comentó: “Durante estos dos años de gestión como presidente de IAB México fuimos testigos del desarrollo constante de esta industria. La prueba de esto es el incremento a doble dígito de manera sostenida en los últimos años. Pocas industrias en nuestro país están presentando estas tasas de crecimiento. En este sentido, quiero agradecer muy especialmente la presencia de todos los involucrados, quienes han contribuido a que México tenga un rol de liderazgo internacional aprovechando los beneficios que ofrece la publicidad en internet. Estoy confiado de que este crecimiento seguirá de la mano de a quien ahora le doy la bienvenida como nuevo presidente de la asociación, Luis Arvizu”.

El director de Yahoo! México asumirá este rol durante dos años con la posibilidad de ser reelegido por un año más. “Es para mí un gusto poder estar al frente de una organización como IAB México, que busca el crecimiento de la industria de la publicidad digital a través de distintas prácticas, además de impulsar el desarrollo de la tecnología en nuestro país a través de la investigación, educación y estandarización del marketing digital. Esto generará mejores prácticas en el sector que representarán un avance para México” afirmó.

Entre las empresas donde Arvizu ha hecho carrera se encuentran Bristol and West Building Society, en Londres, Inglaterra, donde creó el primer sitio de internet bancario en el país que permitió hacer la adquisición completa de servicios de ahorros y créditos hipotecarios; Infosel, donde desarrolló algunas de las primeras campañas publicitarias de internet en México; Terra Networks, donde dirigió las áreas de atención a clientes y móviles; y Axtel, donde se desempeñó como director de internet.

Respecto a este nombramiento, Gabriel Richaud, director general de IAB México, mencionó: “La contribución de Daniel y Luis en el comité ejecutivo ha sido clave para la asociación en los últimos dos años. Ahora, esta nueva etapa con Luis Arvizu en la presidencia refuerza y da continuidad a la estrategia de IAB México para contribuir al desarrollo de nuestra industria, donde la participación de todos los socios es fundamental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here