rediseño Uber Eats

Ciudad de México.- Uber Eats trae novedades y rediseña su aplicación móvil y sitio web para que sus usuarios encuentren más rápido todo lo que buscan.

Con opciones muy cerca del hogar y a sólo un click de distancia, los comensales podrán acceder a sus restaurantes preferidos y descubrir nuevas joyas gastronómicas. Asimismo, socios restauranteros de Ciudad de México y Monterrey, en una prueba piloto, están haciendo uso de los “espacios patrocinados”, una nueva herramienta de marketing para promocionarse y en la que la compañía ha otorgado 2.3 millones de pesos en créditos para que la prueben sin costo y ganen visibilidad.

Así que, durante las próximas semanas, la navegación en la plataforma de Uber Eats se sentirá diferente, con un nuevo aire que hará la vida más sencilla a los usuarios.

Entre las novedades del rediseño de Uber Eats destacan:

🔹 “Atajos” visuales. Estos permiten ver y acceder, con mayor facilidad y orden, a restaurantes que pueden resultar del agrado de los usuarios y así dediquen menos tiempo en la búsqueda. Los tipos de comida aparecen clasificados en el top de la aplicación, así como el rango de precios, ofertas e incluso, si el usuario tiene alguna restricción dietética, cuenta con opciones vegetarianas y libres de gluten, entre otras.

🔹 Una nueva experiencia de la modalidad “Para Recoger”. Para los que prefieren recoger la comida directamente en el establecimiento, el nuevo mapa de navegación contiene más información e indicaciones visuales sobre restaurantes cercanos que ofrecen esta opción.

🔹 Personalización más sofisticada de la experiencia. Restaurantes a la medida con recomendaciones más ajustadas, de acuerdo con las preferencias de los usuarios que frecuentemente ordenan a través de Uber Eats, por lo que podrán repetir en sus favoritos o descubrir nuevas “joyas gastronómicas”. Así, pasarán menos tiempo eligiendo y disfrutando de sus platillos favoritos.

🔹 Más inspiración, a un click. El rediseño brinda la opción de ver lo que la gente está ordenando en restaurantes cercanos, lo que facilita la elección.

“En Uber Eats innovamos constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios y sigan disfrutando la gastronomía que sus ciudades tienen para ofrecer. Con este rediseño les acercamos 25 mil restaurantes, al toque de un botón, de una manera más sencilla, rápida y amigable, gracias al poder de la tecnología. Asimismo, observamos que en América Latina hubo un aumento del 86 por ciento en pedidos en línea vía ubereats.com, por lo que este rediseño va más allá de la app”, destacó Daniel Colunga, director de restaurantes de Uber Eats en México.

¿Cómo funcionan los espacios patrocinados dentro de Uber Eats?

Adicionalmente, con los espacios patrocinados, los socios restauranteros de CDMX y Monterrey tienen la opción de promocionarse directamente en la aplicación para alcanzar a más clientes. Pueden elegir entre anunciar una promoción específica, un programa de lealtad o simplemente mejorar su posicionamiento y estar en el top de la página de inicio. El propietario recibirá información y datos sobre el progreso de sus patrocinios para hacer los ajustes necesarios y que sus próximas promociones sean aún más ad hoc a las tendencias de consumo.

Esta herramienta, de la que ya hacen uso más de mil restauranteros chilangos y regios, funciona con un modelo de costo por click, en el que los propietarios sólo pagan cuando un consumidor hace click. Como resultado de esta prueba piloto, ya se han realizado 10 mil pedidos a pequeñas y medianas empresas que hacen uso de esta herramienta. El retorno de inversión ha sido prometedor con miles de impresiones adicionales para los restaurantes, ya que, por cada peso invertido, los establecimientos están viendo en promedio 5 pesos en ganancias.

“En este camino hacia la recuperación económica, otorgamos 2.3 millones de pesos en créditos para que nuestros socios restauranteros hicieran uso de esta nueva función, que pronto estará disponible en las setenta ciudades en las que operamos y donde también aumentaremos nuestro monto de inversión para que los demás socios prueben los espacios patrocinados. Esta es otra herramienta que refrenda nuestro compromiso con México de seguir invirtiendo y generar oportunidades económicas para nuestros socios restauranteros”, señaló el directivo.

Se espera que esta opción esté disponible en el resto del país durante noviembre.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here