Tips para viajar

Ciudad de México.- Adulting, la consultora financiera para millennials, te quiere ayudar a que este 2019 hagas ese viaje que siempre has querido. Y si bien viajar no tiene que ser un lujo para el que hay que ahorrar durante años, sí es necesario organizar tus finanzas, conocer algunos hacks de ahorro y, lo más importante, tener el dinero suficiente para gozar de unas merecidas vacaciones.

Así que si estás dispuesto a empacar, toma nota de los siguientes tips que te ayudarán a encontrar los precios más bajos en vuelos y hospedaje:

1. Piensa primero en la fecha. Podemos pensar que lo más importante es el destino; sin embargo, es posible que el viaje nos salga más barato si escogemos la fecha primero. Estadísticamente, está comprobado que es más económico viajar en mayo, septiembre y octubre. Recurre a estos meses como primera opción.

2. Planea. Cuando nos agarran desprevenidos nos arriesgamos a pagar más de la cuenta. Lo mejor es tener un plan y Adulting te ayuda con eso, empezando por cuántos días tienes para viajar, qué clase de clima o paisaje estás esperando conocer y si vas solo o acompañado.

3. Aparta los vuelos. El avión es una parte muy importante del presupuesto. Busca vuelos alrededor de cuatro a seis meses antes. Las estadísticas dicen que los días martes en la tarde y madrugada es cuando están las mejores opciones de precio para los boletos.

4. Location. El hospedaje es donde realmente puedes economizar. Si vas solo, los hostales serán tu mejor opción; y si vas en pareja, puedes dividir los gastos del hospedaje. Recuerda que muchas veces estar bien ubicado en un lugar sin lujos puede parecer un poco más caro; sin embargo, si eso te ahorra traslados y tiempo, seguramente será la mejor opción al final del viaje. No dejes de considerar acampar, últimamente se ha puesto de moda y con instalaciones a un gran precio.

5. Investiga. Consulta sitios y apps que puedan ayudarte a buscar las mejores opciones. Si ves una oferta, revisa si la puedes reservar y cancelar posteriormente, así podrás ir asegurando poco a poco el hospedaje y ¡arrepentirte si es necesario!

6. Considera todas las opciones. Considerar lugares como Couchsurfing es una gran idea, en especial si vas solo. Cada vez la necesidad de poder conocer más lugares entre millennials ha dado pie a este tipo de hospedaje que te permite quedarte en casa de alguien más de forma segura y con ayuda de un local.

7. ¿Qué necesitas para el lugar al que vas? Si estás planeando un viaje que requiera equipo especial, como ir a esquiar, evita gastar en algo que es probable que no te volverás a poner; además, muchos destinos rentan hasta la ropa que necesitas.

8. Aprovecha los beneficios de tus tarjetas. Los viajes son una gran oportunidad de utilizar al máximo todos tus puntos y beneficios que has acumulado en tus tarjetas de crédito. Antes de reservar hoteles, puedes hacer una cita con Adulting para que te asesoren en buscar la mejor forma de aprovechar tus tarjetas.

9. Toma en cuenta la moneda del lugar al que viajarás. Si es un viaje nacional, seguramente podrás presupuestar de mejor forma cuánto necesitas para gastar; y si es en otra moneda, trata de encontrar los lugares con el tipo de cambio más cercano que uses en tu país. Adulting recomienda tener un colchón de dinero mientras avanzas con la planeación de tu viaje, de modo que cuando la moneda de tu destino baje, tú tendrás ya efectivo disponible, listo para aprovechar el momento. Y si no sabes dónde cambiar, las casas de cambio del aeropuerto y del centro de la ciudad son la mejor opción para hacerlo en vez de los bancos.

10. Considera las comidas. Recuerda consultar sitios de viajes como TripAdvisor para ayudarte a calcular el costo promedio de comida del destino al que planeas viajar. Por ejemplo, en México considera mil pesos, en Estados Unidos 50 dólares y en Europa se recomienda llevar 60 euros por día para las tres comidas. Ojo, esto es un promedio en lugares de tres estrellas; si quieres ir a cenar con velas y caviar, seguramente necesitarás un poco-mucho más.

Por último, el tip más grande: Organiza tus finanzas de forma real y constante. Un viaje es una gran meta, pero para no andar sufriendo cada vez que quieres irte de vacaciones, comprar un PlayStation o lo que sea, lo verdaderamente importante es ahorrar siempre, no gastar de más y ser un adulto responsable.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí