problemas salud

Ciudad de México.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en México se registran más de 162 mil muertes cada año a causa de padecimientos cardiovasculares; de hecho, según la Secretaría de Salud, cuatro de cada diez mexicanos padecen problemas de hipertensión y no lo saben.

En nuestro país las cifras van en aumento debido en gran parte a la carencia de una cultura del cuidado de la salud y prevención de enfermedades, lo que desencadena complicaciones tanto económicas, por los altos costos de los medicamentos y tratamientos, como del deterioro físico, mental y emocional que ocasionan las enfermedades más comunes como diabetes, hipertensión y cáncer, restando estabilidad al núcleo familiar.

Es por eso que Salud Digna, institución no lucrativa de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades en México, Estados Unidos y Nicaragua, recomienda realizarse un check-up completo al menos una vez al año que incluya una revisión médica acompañada de diversos análisis de laboratorio clínico y pruebas de rutina, entre las que destacan el monitoreo de los niveles de triglicéridos, glucosa y colesterol, y la química sanguínea, lo cual permitirá a las personas de cualquier edad conocer su estado de salud actual a fin de tomar las medidas necesarias y evitar caer en la enfermedad.

Tras los excesos característicos de esta temporada, el cierre de año representa una excelente oportunidad para realizar esta tarea y comenzar el nuevo ciclo con el pie derecho en cuestión de salud, asegurando nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Los chequeos médicos son más efectivos cuando se realizan tomando en cuenta factores personales como la edad, el sexo, el estado de salud y los antecedentes familiares de cada paciente. Para realizarse un chequeo completo no hay que olvidar acudir con doce horas de ayuno, ropa cómoda y sin haber tomado medicamentos que puedan interferir en los resultados.

En las más de noventa clínicas de Salud Digna la población en general puede tener acceso a check-ups básicos que incluyen pruebas de ácido úrico, biometría hemática, colesterol, análisis coproparasitoscópico, creatinina, examen general de orina, glucosa y triglicéridos, así como a estudios más especializados como mastografía, papanicolau, prueba del antígeno prostático específico o resonancia magnética, que son realizados por personal altamente capacitado, con equipamiento de vanguardia y a precios disruptivamente bajos que llegan a representar hasta una décima parte de los ofrecidos por otras organizaciones privadas.

Otro examen que se puede realizar completamente sin costo es el de la agudeza visual. Se ha comprobado que hasta un 80 por ciento del aprendizaje en niños y jóvenes se obtiene por medio de la vista y, de acuerdo con el Consejo de Optometría en México, el 80 por ciento de los casos de discapacidad visual se pueden evitar si se diagnostican y tratan a tiempo, por lo que un examen de este tipo debe estar incluido en los propósitos de año nuevo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here