dia internacional del helado

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional del Helado, celebrado el 12 de abril, la agencia Kantar Worldpanel da a conocer datos interesantes del consumo de este alimento en México.

🍨 En 2017 aumentó 3 por ciento el número de hogares mexicanos que compraron helados y nieves, llegando al 46 por ciento de las familias, quienes en promedio compraron dichos productos 2.3 veces y en cada ocasión adquirieron 1.6 litros y gastaron 50 pesos.

🍨 El top 5 de los sabores más consumidos está conformado por:

45% Napolitano
12% Vainilla
10% Chocolate
6% Fresa
5% Limón

🍨 Los mexicanos son fieles a los sabores que acostumbran comer, ya que en un año sólo compran en promedio 1.8 sabores distintos. Los principales consumidores de helado son familias de tamaño mediano (de tres a cuatro integrantes), hogares de nivel socioeconómico alto y donde las amas de casa tienen entre 35 y 49 años.

🍨 El consumo de helados mientras se está fuera del hogar es distinto, inicialmente porque en ellos se gasta el doble a diferencia de otros snacks (44 vs 25 pesos) En un año el 43 por ciento de los mexicanos compró este aperitivo para deleite fuera de casa y desembolsó alrededor de 180 pesos.

🍨 De las veces que los compran, el 50 por ciento los consume en la calle y el 26 por ciento en el lugar donde lo adquirió. Esto convierte a las heladerías como el principal canal de compra (el 46 por ciento de las ocasiones), seguido de las tienditas de la esquina (14 por ciento) y tiendas de conveniencia (9 por ciento).

🍨 El momento en que más se disfruta este postre es entre la comida y la cena (48 por ciento). El viernes es el día en que más lo compran.

«El helado es tan atractivo y delicioso al paladar que el 75 por ciento de las veces que los mexicanos lo consumieron fue por simple antojo. En cuestión de género, las mujeres son quienes más lo compran», reveló Mariana Cruz, ohh & usage food manager de Kantar Worldpanel México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí