Ciudad de México.- En América Latina las mujeres realizan aproximadamente dos veces y media más tareas del hogar que los hombres, incluyendo el lavado de la ropa. Ariel, consciente de que esta situación debe cambiar, lanzó #LavemosJuntos, una campaña que busca que lavar la ropa no sea vista como un trabajo solamente de mamá.

#LavemosJuntos se lanzó en India en 2015 y ocasionó que más de 1.5 millones de hombres se comprometieran a ayudar a lavar la ropa. Ahora la marca de detergente lanza esta campaña a nivel global como una pequeña muestra de cómo el apoyo a la igualdad de género comienza desde el propio hogar.

“El comportamiento de los adultos influye más de que lo que creemos en cómo las nuevas generaciones ven y realizan las tareas del hogar. Es nuestra labor erradicar los estereotipos alrededor de ellos y por qué no comenzar desmintiendo que lavar la ropa es una tarea exclusiva de mamá”, mencionaron los directivos.

Tomando en cuenta que los niños aprenden lo que ven y cualquier desigualdad dentro del hogar se les transmite, #LavemosJuntos busca, con pequeños pasos, dar un buen ejemplo y fomentar el cambio.

Los 1.5 millones de hombres indios que ya comparten la tarea del lavado de la ropa han hecho una gran diferencia; incluso, Sheryl Sandberg, la coo de Facebook, comentó: “La verdadera victoria es la forma en que están cambiando los estereotipos y demostrando que un mundo más equitativo sería un mundo mejor para nosotros”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here