Ciudad de México.- Ruffles, patrocinador oficial de la NFL, lanza su nueva campaña rumbo al Super Bowl LIX, inspirada en esos amigos villamelones y con la cual reafirma su posición como la botana de la pasión por los deportes.
Campaña de Ruffles muestra que lo importante no es el equipo, sino el disfrute con los amigos
A través de un spot protagonizado por José Ramones, la marca recrea los momentos de diversión entre amigos mientras disfrutan los partidos de dicha liga, incluyendo tanto a los aficionados core como a aquellos que cambian frecuentemente de equipo para apoyar al ganador.
En el centro de esta campaña se encuentra Ruffles Mega Crunch, la línea más crujiente de Ruffles que viene a convertirse en la onda del deporte, ya que es ideal parar acompañar los partidos gracias a su match perfecto con las salsas y combinaciones que tanto les gustan a los mexicanos. Ruffles Mega Crunch tiene cuatro sabores para satisfacer los paladares de todos los aficionados: Flamin’ Hot, Jalapeño, Salsa Roja y Salsa Negra.
“A través de Ruffles, PepsiCo refuerza su apuesta por seguir conectando con los mexicanos a través de sus pasiones, especialmente cuando disfrutan sus deportes favoritos. Con Ruffles Mega Crunch y nuestra alianza con la NFL buscamos generar experiencias memorables alrededor de la emoción del juego y la diversión entre amigos”, destacó Clara Contreras, directora de marketing de Sabritas, Ruffles y Mixes en PepsiCo México.
Ruffles quiere posicionarse como la botana ideal para disfrutar de los eventos deportivos
El fútbol americano es el segundo deporte favorito en nuestro país, con más de 40 millones de fans. Su impacto es especialmente fuerte entre las nuevas generaciones: el 54% de sus aficionados en México tiene menos de 34 años. Y es justo en ese terreno donde Ruffles entra en el juego mediante su patrocinio con la NFL.
Sobre esto, Jorge Rodrigo Gómez, group manager de Ruffles, en entrevista con The markethink, afirmó: “Ruffles ha consolidado su presencia en el mundo del deporte porque entiende la pasión de los aficionados y su conexión con los momentos de consumo. La NFL es la segunda liga más popular en México con más de 40 millones de seguidores y más de la mitad de ellos tiene menos de 34 años, un público clave para la marca. Con su patrocinio oficial, Ruffles reafirma su posición como la botana ideal para acompañar la emoción de los partidos”.
La campaña rumbo al Super Bowl LIX incluyó la experiencia Ruffles Game Day, celebrada el pasado 18 de enero, que estuvo diseñada para los fanáticos de la NFL, quienes tuvieron la oportunidad de ganar dos pases dobles para asistir al Big Game y artículos oficiales firmados por Rob Gronkowski, ex jugador profesional de la NFL.
“Ruffles Game Day fue un éxito al ofrecer una experiencia inmersiva para los fanáticos del fútbol americano. Este evento permitió a los más de 1,600 asistentes disfrutar de los partidos de la ronda divisional, participar en actividades temáticas y hasta ganar pases dobles para el Super Bowl LIX, además de merch firmada por Rob Gronkowski. Esto reforzó el vínculo de la marca con la afición y generó un gran impacto en la comunidad NFL en México”, compartió el directivo.
En cuanto a los planes de la marca para seguir teniendo presencia en el mundo del deporte después del Super Bowl, Gómez indicó: “Ruffles seguirá apostando por el mundo deportivo, explorando nuevas iniciativas y experiencias que refuercen su conexión con los aficionados. La NFL es solo el comienzo y la marca continuará innovando para mantenerse como la botana favorita de los mexicanos”.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.