Ciudad de México.- El pasado martes, en el Museo Franz Mayer, se llevó a cabo la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición del primer concurso de fotografía y video organizado por Bancos de Alimentos de México “Tú Disparas”.

En este primer concurso participaron personas de toda la República Mexicana presentando fotos y videos que muestran la operación de los Bancos de Alimentos, así como algunos beneficiarios. Las obras fueron cuidadosamente seleccionadas por el jurado que estuvo conformado por la fotógrafa Lourdes Almeida, el periodista y fotógrafo Epigmenio Ibarra Almada y el cineasta Tufic Makhlouf.

Martha Herrera Lasso, coordinadora de comunicación de BAMX, fue la encargada de mencionar a los ganadores. En fotografía, en la categoría estudiante, Luis Eduardo Ramos Osorio, originario de Los Mochis, obtuvo el primer lugar con la obra “Esperanza que alimenta”; en la categoría profesional, Laura Álvarez Álvarez, originaria de Monterrey, logró el primer puesto con la obra “A las manos del futuro”.

En video, en la categoría estudiante, Miguel Ángel Castrejón Álvarez, proveniente de Puebla, se hizo merecedor al primer lugar con su trabajo “Participa y dona, tu ayuda es importante”; en la categoría profesional, Juan Barreda, proveniente de Monterrey, ganó el primer sitio con el video “Cambiando historias”.

Las obras de los finalistas y ganadores serán expuestas en el Museo Franz Mayer del 4 al 23 de abril.

tu-disparas-bamx2

tu-disparas-bamx3

A través de “Tú Disparas”, se logró enfatizar, documentar y, sobre todo, dar a conocer el proceso de recolección, empaque y distribución de los alimentos en las comunidades necesitadas de los distintos estados del país. El concurso estuvo basado en tomar fotos o videos a las actividades de recolecta y entrega de los alimentos de cualquier Banco de Alimentos.

“Tú Disparas” fue creado por BAMX como una iniciativa para dirigir la mirada de los jóvenes universitarios y los profesionales de la fotografía y el video a esta situación, una mirada fresca para ayudar a difundir esta realidad que se mantiene desconocida por millones de mexicanos.

Y es que, de acuerdo con el Inegi, entre 2000 y 2011 más de 102 mil 568 personas perdieron la vida por deficiencias nutricionales, un promedio de 8 mil 547 anuales. Esto significa que cada día 23 mexicanos mueren en el país a causa del hambre y la desnutrición, es decir, casi uno por hora.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here