Ciudad de México.- En México acceder a redes sociales es la actividad número uno en internet, incluso por arriba de la búsqueda de información o el correo electrónico, lo cual implica para las marcas un área de oportunidad para impactar en sus clientes y potenciales consumidores a partir del contenido que generen en sus redes sociales.

Una tendencia de este año, adicional a las redes sociales ya reconocidas como Facebook e Instagram, es el live streaming o video en vivo con aplicaciones como Periscope, permitiendo compartir contenido en tiempo real. También el video tradicional se ha vuelto muy popular en las redes sociales con Facebook, la cual incluso compite como proveedor de videos con YouTube. Así, cada vez hay más formatos nuevos como el video 360 que se integra a las redes sociales.

“Las redes sociales como medio ya son más importantes que la TV. Nueve de cada diez personas en México con acceso a internet usan redes sociales para compartir contenido de interés que permita captar la atención de sus contactos. La presencia en redes sociales para las marcas se ha vuelto fundamental y para éstas es muy importante tener un ‘tono’ de comunicación y lenguaje adecuado y que el contenido conecte de forma certera con el mercado target que les permita incrementar el conocimiento de sus servicios o productos y, finalmente, las ventas”, afirmó Ricardo Ellstein, director general de la agencia de marketing digital de Figment.

La red social más popular es Facebook, pero cobran mucha fuerza Instagram y Pinterest. YouTube sigue manteniéndose, mientras que Twitter está decayendo. Los sistemas de chat, como WhatsApp y Facebook Messenger, son redes realmente nuevas que verán usos diferentes en 2016, teniendo la oportunidad de ser usadas para fines de marketing y servicio al cliente.

Llevar las redes sociales es un reto de comunicación con el que nunca se habían topado los mercadólogos y las marcas. “En Figment ofrecemos Advanced Social Strategy Management, nombrado así porque implica varias estrategias y un equipo de especialistas en áreas como community management, creadores de video, de gráficos, análisis de datos y demás. La cantidad de gente que se puede impactar con las redes sociales y el costo que representa es algo sin precedentes en mercadotecnia”, reveló el directivo.

Las redes sociales y sistemas de chat cada vez se están sensibilizando más para convertirse en un puente entre las marcas y los usuarios, haciendo llegar los mensajes clave de manera más directa en el tiempo y momento adecuados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí