FuckLeucemia

Ciudad de México.- La leucemia infantil es una enfermedad que actualmente representa casi un tercio del total de casos de cáncer en niños alrededor del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en México es la segunda causa de muerte infantil donde cada cuatro horas muere un niño por cáncer, de acuerdo con cifras del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C.

Bajo este contexto, Hawkers, fiel a su esencia transgresora, puso en marcha junto a la Fundación Unoentrecienmil #FuckLeucemia, una campaña lanzada inicialmente en España y que podría replicarse en México y otras regiones del mundo.

Se trata de la campaña más importante de Hawkers en 2018 mediante la cual se pondrá al servicio de la fundación y volcará todo su know-how en marketing y negocio para apoyar la investigación en torno a dicha enfermedad.

Como parte de esta alianza, la marca de lentes lanzó una edición limitada de gafas de sol para adulto cuyas ventas irán destinadas en su totalidad a la fundación para apoyar su labor en la lucha contra el cáncer infantil.

A escasos días de su lanzamiento, #FuckLeucemia ha sido un éxito. A este movimiento se han unido varias estrellas del mundo deportivo como Luis Suárez, Alex Rins y Saúl Ñiguez, jugador del Atlético de Madrid que luego de marcar gol en el partido disputado contra Copenhague realizó el gesto insignia de la campaña.

También destaca la colaboración de Julione Tapas, un artista grafitero español de once años que lucha como un auténtico héroe contra la leucemia. Julione ha sido el encargado de plasmar su arte urbano en las gafas solidarias “Unoentrecienmil x Hawkers by Julione” y, además, ha iniciado el movimiento en RRSS con grandes pretensiones de convertirse en un éxito viral como ocurrió con el Ice Bucket Challenge para concientizar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Con un gesto Julione demuestra cómo hay que enfrentarse a la enfermedad: sin miedo. Un simple gesto irreverente y muy replicable, un fuck you que viene de la acción de taparse un pinchazo médico durante el tratamiento y que ya se está convirtiendo en un potente símbolo de pura actitud.

Esta no es la única campaña solidaria que ha desarrollado Hawkers. Lo ha hecho con la empresa social Auara, con diferentes asociaciones protectoras de animales y con la Unicef, con la que en la pasada navidad lanzó una emotiva campaña para sensibilizar sobre las necesidades de la infancia.

Por su parte, la Fundación Unoentrecienmil se ha destacado por ser la única que dedica el 100 por ciento de sus beneficios a la investigación para la cura de la leucemia infantil. En los últimos cuatro años, ha financiado proyectos de investigación con un aporte que supera los 500 mil euros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí