aceleradora de bimbo

Ciudad de México.- La aceleradora ELEVA Food Technology Accelerator de Grupo Bimbo se encuentra a un mes de finalizar el proceso con su segunda generación conformada por ocho startups, las cuales están prácticamente listas para participar en el Demoday que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en las oficinas de la empresa mexicana.

Las startups que integran la segunda generación de ELEVA Food Technology Accelerator son:

· Gus Chat: Empresa de tecnología que se enfoca en el desarrollo y licenciamiento de chatbots inteligentes en español.

· DrivR: Empresa de tecnología que desarrolla simuladores de realidad virtual como herramienta de  evaluación, capacitación y selección de personal en seguridad vial.

· Biointelligenza: Empresa de ciencia y tecnología que desarrolla soluciones biológicas para satisfacer las necesidades específicas de la industria agroalimentaria.

· Natucafé: Empresa de  alimento saludables para el consumo humano y animal a partir del tratamiento de los subproductos del café como el mucílago y la pulpa.

· FreeZen: Empresa de alimentos saludables que cuenta en su portafolio con helados de proteína, helados de colágeno, endulzantes de stevia, galletas de proteína y bases en polvo para malteadas.

· Cáscara: Empresa de alimentos que usa la pulpa de fruta -principal desecho de la industria de jugo- para elaborar aditivos de fibra naturales, altamente nutritivos y sustentables.

· Cosolpo: Empresa que construye e instala concentradores solares parabólicos para la producción de agua caliente, aire caliente o vapor para procesos industriales.

· El Rule: Empresa dedicada al diseño, fabricación y operación de puntos de venta móviles innovadores y diminutos para la venta y elaboración de alimentos dentro de otros establecimientos.

Durante estas 16 semanas, los emprendedores han recibido capacitación, consultorías y mentorías con el fin de tener mayor crecimiento y potencializar sus productos en el mercado, realizando pruebas piloto en las distintas áreas del corporativo.

Actualmente, los emprendedores se preparan para cerrar el ciclo de 16 semanas de trabajo y presentar los resultados en el Demoday, al cual asistirán Daniel Sertvije y Raúl Obregón, ceo y director global de transformación de Grupo Bimbo, respectivamente, entre otros directivos.

En el Demoday se decidirá la relación a futuro que tendrá la compañía con las startups del programa: inversión, proveeduría, co-creación, adquisición o alianza estratégica.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here