Ciudad de México.- Lo que parecía ser un golpe para Netflix se ha transformado en una excelente campaña para algunas de las series más importantes de la plataforma de streaming.

Hace unos días, Televisa cumplió la amenaza que había anunciado desde marzo de este año de retirar todas las telenovelas y series de su propiedad del menú de Netflix para trasladarlas de forma exclusiva a su plataforma Blim. Debido a ello, este lunes Netflix publicó un video en forma de comercial donde menciona sus series Top para contrastarlas con el material retirado de Televisa, sacarle provecho a la situación y de paso entretenernos, recordándonos que las series con más audiencia siguen siendo parte de su menú.

Netflix, con 83 millones de suscriptores en el mundo, llegó a México en 2011 y al ser pionera en la región, según The CIU, ocupa el 68.9 por ciento del mercado de este país de más de 120 millones de habitantes. En 2014 dos de los contenidos de Netflix más vistos en México eran las telenovelas Rebelde y Teresa (ambas producciones de Televisa), según declaraciones de Kari Pérez, rp de Netflix para Latinoamérica.

Es por eso que el servicio de streaming más utilizado en todo el mundo no pudo evitar demostrar su ‘tristeza’ ante la partida de Televisa de su plataforma y decidió dedicarle unos cuantos segundos a todos los fans de series como Rebelde, quienes tendrán que mudarse a Blim.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here