México, D.F.- El Club Piso 51 de la Torre Mayor fue el escenario para la entrega del reconocimiento Marcas de Confianza 2015 otorgado por Reader’s Digest, resultado de una encuesta que analiza cuáles son las marcas de productos y servicios, medios de comunicación y personalidades en los que más confían los mexicanos.

Desde hace más de doce años la casa editorial de la revista Selecciones realiza dicho estudio en distintos países de América, Asia y Europa con mucho éxito. En el caso de México, es la agencia de investigación de mercados Ipsos quien se encargó de aplicar un cuestionario online a más de 200 mil mexicanos, quienes contestaron una batería de preguntas abiertas, no inducidas, referentes a cuál es su marca de mayor confianza en cierto producto, por ejemplo.

Los ganadores fueron aquellos mencionados la mayor cantidad de veces. Junto a esta preferencia, se calificaron diversos atributos como la imagen, calidad, precio, intención de compra y satisfacción de necesidades.

Esta es la sexta vez que se entrega el galardón en México. Las personalidades ganadoras en esta ocasión fueron: Jorge Salinas (Actor), Emmanuel (Cantante masculino), Carmen Aristegui (Conductor de noticias y Locutor de noticias de radio), Toño de Valdés (Comentarista deportivo), Angélica Aragón (Actriz), Yuri (Cantante femenina), Andrea Legarreta (Conductor de entretenimiento) y Mariano Osorio (Locutor de entretenimiento de radio).

marcas-confianza2El Universal ganó en la categoría de Periódico y la ciudad de Guanajuato fue reconocida como el Destino Turístico más confiable. En cuanto a las marcas, resultaron galardonadas: Nutrioli (Aceite de cocina), Gamesa (Galletas), Lala (Yogurt), Coca-Cola (Refrescos), Dolores (Atún enlatado), Pantene (Shampoo), Colgate (Pasta dental), L’oréal (Tinte para el cabello), Glade (Desinfectante en aerosol), LG (Electrodoméstico), Ford (Camioneta familiar), Comex (Pintura para casas), Banamex (Banco y servicios financieros), Telcel (Telefonía celular), Aeroméxico (Línea aérea), Burger King (Restaurante de comida rápida), La Costeña (Alimentos enlatados), Fud (Embutidos), La Moderna (Pastas y sopas), Bonafont (Agua embotellada), Aspirina (Analgésico), Mary Kay (Maquillaje), Pond’s (Crema facial), Glade (Aromatizante), Ariel (Detergente), Selther (Colchones), Flexi (Zapatos), Axa (Aseguradora), DHL (Mensajería), Guanajuato (Ciudad colonial), ADO (Autobuses foráneos) y Liverpool (Tienda departamental).

En total, se premiaron 42 categorías diferentes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí