México, D.F.- Una experiencia de compra única pretende ofrecer Starbucks con la llegada de su primera tienda de café selecto a México bajo el formato Reserve, donde los clientes podrán degustar los cafés arábicos más exóticos y exclusivos del mundo con granos traídos de Papúa, Nicaragua, Panamá, Nueva Guinea, la costa de las Islas Galápagos, Ecuador entre otras regiones cafetaleras.

Starbucks Reserve México abrió sus puertas el pasado 20 de febrero y se trata de la tercera tienda Starbucks Reserve en América Latina (las primeras dos se encuentran en Colombia), lo que convierte al país azteca en el segundo mercado de la región donde la marca ofrece a los clientes café premium de edición limitada.

Los clientes pueden localizar esta tienda de 170 metros cuadrados en el centro comercial Arcos Bosques, la cual cuenta además con el sistema Clover Brewing System, que resalta la riqueza y los sabores distintivos de cada café, permitiendo al cliente descubrir nuevas capas y dimensiones dentro de un aroma familiar, sabor, cuerpo y acidez de una taza recién elaborada.

En una primera etapa, se ofrecerán dos variedades de café: Starbucks Reserve Nicaragua Cabo Azul y Starbucks Reserve Panamá Carmen Estate; esta selección cambiará periódicamente con el fin de que los consumidores tengan la oportunidad de probar diferentes variedades, ya sea en tienda o en casa (mediante la compra de café de grano entero de medio kilo).

Sobre el diseño

El diseño del establecimiento fue desarrollado por un equipo de arte de Starbucks México que se inspiró en las regiones de cultivo de café alrededor del mundo y escogió cuidadosamente cada elemento de la arquitectura y de la paleta de color para compartir la historia de esta bebida, desde el momento en que el cafeticultor recoge el grano hasta que éste se vierte en la taza. Es así como en el techo destacan patrones de Timor Oriental y Sumatra, mientras las paredes están decoradas con motivos de Ruanda y los muebles y las fotografías tienen influencias colombianas.

En la entrada está colocado un mural que describe los perfiles de sabor de los cafés en las distintas regiones de cultivo y también hay un pizarrón que representa los árboles de café y las cerezas. Los techos altos y la abundante luz natural conectan perfectamente la zona interior con la terraza al aire libre.

Para el diseño de la iluminación y los acabados de maderas naturales la marca trabajó con proveedores locales de la Ciudad de México, Quintana Roo y Guadalajara. El techo y las mesas de café están hechos de Ziricote, la barra frontal está realizada en Chechen y los muebles y el piso de la terraza son de Tzalam.

Algunos artistas crearon piezas especialmente para la tienda: las mesas de exhibición y los sillones son de Le Porc Shop, el candil fue realizado por David Pompa, las lámparas colgantes en la terraza son de Ariel Rojo y las mesas comunitarias y las de café fueron hechas por ITZ.

starbucks1

starbucks2

Consumo de café en México

De acuerdo con Federico Tejado, director general de Starbucks México, el consumo de café per cápita en el país crece 5 por ciento anual. Actualmente, dicho consumo es de 1.8 kilogramos por habitante, que si bien ha aumentado (hace 12 años era de 700 gramos aproximadamente), la cifra está todavía lejos de otros países.

La firma planea abrir tres cafeterías más con el concepto de Reserve, para lo cual estará invirtiendo 40 por ciento más de lo que invierte en la apertura de una tienda con formato tradicional (que es poco más de cuatro millones de pesos). De ésta última, espera mantener sus planes de expansión con las cincuenta sucursales nuevas que tiene cada año, lo que representaría un crecimiento de 11 por ciento en número de tiendas durante 2015.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí