México, D.F.- Con una cena donde estuvieron presentes el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno del D.F. Miguel Ángel Mancera y otros miembros del sector político y empresarial, TV Azteca -que cambió su nombre a simplemente Azteca– celebró sus primeros 20 años de generar y difundir contenido informativo y de entretenimiento en México.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, recordó el escenario que encontraron cuando él y otros empresarios adquirieron Imevisión: “La transmisión que tenía el canal era irregular, su cobertura no alcanzaba ni el 20 por ciento de la televisión y tenía cero participación de mercado ya que no contaba con ningún cliente (…) Hoy Azteca es una empresa de clase mundial que compite en los mercados internacionales. Posee más de 300 estaciones de televisión en todo el país organizadas en tres redes, Canal 13, Canal 7 y Proyecto 40. Además tiene cobertura en Estados Unidos, Guatemala y Honduras”.

Y agregó: Después de 20 años, México es otro. Y nosotros hemos evolucionado junto con el país. En Televisión Azteca estamos demostrando que esa privatización fue totalmente positiva para la sociedad”.

TV Azteca nació el 2 de agosto de 1993 cuando un grupo de inversionistas encabezados por Ricardo Salinas Pliego tuvieron la visión de cambiar la forma de hacer televisión y ofrecer al público una nueva alternativa de entretenimiento e información.

Actualmente, la televisora del Ajusco genera más del 40 por ciento de la audiencia diaria de la televisión en México y capta una tercera parte de la inversión publicitaria.

Cuenta con cuatro estudios principales: novelas, espectáculos, noticias y deportes; y a nivel mundial es el segundo productor de contenido en español, que es exportado a más de 90 países.

Asimismo, fue la primera televisora en México en digitalizar todo su proceso de producción y contenidos. También fue pionera en transmitir y producir en alta definición y en ofrecer una señal en 3D.

ricardo salinas pliego y enrique pena nietoEnrique Peña Nieto felicitó a los 6 mil trabajadores de Azteca por estos 20 años y destacó la cobertura que la televisora realiza de manera oportuna de distintos eventos y acontecimientos nacionales e internacionales. “Azteca se ha consolidado como una de las televisoras más importantes de América Latina. Reconozco el liderazgo de su presidente, quien ha sabido imprimir un impulso renovado, creativo y moderno a la empresa”, afirmó.

El ejecutivo aseguró: “México tiene una necesidad de información y entretenimiento al nivel de otras economías. No tengo duda de que Azteca sabrá cumplir con el gran compromiso social que tiene como medio de comunicación con la nación mexicana”.

El tema de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones no podía faltar. Al respecto, Salinas Pliego señaló: “México ha cambiado muchísimo y es absurdo pretender que la industria de telecomunicaciones se rija con una legislación de mediados del siglo pasado. Señor Presidente, quiero asegurarle que en Azteca estamos preparados y más que dispuestos a enfrentar el cambio con entusiasmo; de hecho, cualquiera de nosotros le podría decir que si algo nos define es que somos proactivos, ingeniosos y ágiles ante los nuevos retos”. El Presidente de México agradeció a Azteca querer ser partícipe de este nuevo marco legal.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí