Ciudad de México.- La empresa mexicana de alimentos orgánicos Aires de Campo cumple 20 años de desarrollar un ecosistema de alimentos sanos y sostenibles en el país.
“Aires de Campo está celebrando 20 años de huellas positivas en cuanto a salud social, personal y planetaria que han ayudado a construir los guardianes, embajadores y amigos del campo a través del trabajo constante, la transformación de procesos y certificaciones para llevar lo mejor del campo mexicano a los hogares”, dijo Guadalupe Latapí, cofundadora de la firma.
Aires de Campo es pionera en la rama de alimentos orgánicos en México, creando la red más importante de productores orgánicos mexicanos. Fue fundada en 2001 por Guadalupe Latapí y Enrique del Toro con el objetivo de crear un vínculo entre el productor orgánico y el consumidor consciente.
Parte de la filosofía de la compañía es ser un canal especializado en productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros tanto para productores como para consumidores.
El crecimiento de Aires de Campo en 20 años
Aires de Campo nació en 2001 con tres empleados y cinco productores orgánicos certificados, pero su crecimiento ha sido tal que actualmente trabaja con una red de 82 productores que representan aproximadamente 8,400 empleos en el campo mexicano.
“En estas dos décadas hemos desarrollado alianzas con organizaciones como Comercio Justo México, A.C., con la que hemos logrado sumar esfuerzos para garantizar que nuestros productos cumplen con las bases de comercio justo”, señaló la directiva.
Hoy, la marca está presente en diferentes puntos de venta como autoservicios, foodservice, tiendas especializadas y tienda online. Su portafolio abarca más de 117 productos entre semillas, mermeladas, leche, harinas, pollo, huevo y carne de res.
A raíz de la pandemia, la marca se reinventó y fortaleció su canal de comercio electrónico para ofrecer una distribución nacional de sus productos.
México entre los mayores productores de alimentos orgánicos
A lo largo de estos 20 años, Aires de Campo ha contribuido en México a cambiar paradigmas y promover hábitos alimenticios más sanos, haciendo que el mercado de alimentos orgánicos crezca exponencialmente en el país.
“En los últimos años, México ha encabezado los tres primeros lugares en el mundo en la producción de alimentos orgánicos, aunque contrasta con el consumo local de este tipo de productos, ya que la mayoría de la producción es para exportación, por lo que hay una gran oportunidad de cambiar los hábitos de consumo en el país”, destacó Enrique Hernández-Pons, director general de Aires de Campo.
Los productos orgánicos Aires de Campo representan una alternativa para mantener una dieta sana, rica y balanceada. Al ser orgánicos, todos los productos se cultivan sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos ni conservadores.
Productos de Aires de Campo están certificados
Aires de Campo fue una de las primeras empresas en obtener la certificación Agricert bajo normas internacionales (europea y americana) antes de que existiera una certificación o normativa mexicana con el fin de dar certeza de sus productos a los consumidores.
Son 20 años en los que Aires de Campo ha dejado huella en el campo y corazón de los mexicanos, llevando alimentos orgánicos del campo a las mesas de los hogares.
“La mirada de Aires de Campo siempre estuvo en el campo mexicano. Este es nuestro diferencial y puntapié para ser una empresa pionera en innovar y promover la producción orgánica y el consumo consciente, llevando a los hogares lo mejor del campo mexicano”, concluyó Guadalupe Latapí.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria