20 años Bob Esponja

Miami, Florida.- Nickelodeon está conmemorando veinte años de Bob Esponja con “El Mejor Año de la Historia”, un homenaje a una de las series de televisión y a uno de los personajes más icónicos del mundo del entretenimiento.

Bob Esponja se estrenó el 17 de julio de 1999 y ha reinado como la serie animada de televisión número uno de los niños durante los últimos 17 años, generando un universo de personajes queridos, frases y memes de la cultura pop, lanzamientos teatrales, productos de consumo, un musical de Broadway ganador de un premio Tony y una base de fans global.

“El Mejor Año de la Historia” inicia el próximo 12 de julio con el estreno de “La Gran Celebración de Cumpleaños de Bob Esponja”, una mezcla original de animación con acción en vivo, seguido de la obra de teatro “La Película de Bob Esponja: Es una Maravillosa Esponja” de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, que llega en verano de 2020.

“La Gran Celebración de Cumpleaños de Bob Esponja” contará por primera vez con las voces detrás de Bob Esponja, Patricio, Don Cangrejo, Arenita, Calamardo y Plankton, quienes interpretarán versiones Doppelgänger de acción en vivo de los personajes animados a los que dan voz. En el especial de una hora, Patricio y Bob Esponja viajan al mundo de la superficie donde se encuentran con algunos personajes familiares durante la hora del almuerzo en el restaurante Crustáceo Cascarudo; mientras tanto, los residentes de Fondo de Bikini organizan una fiesta sorpresa para Bob Esponja.

“Los pequeños residentes de Fondo de Bikini han llamado la atención del mundo por sus veinte años y todo se lo debemos a su creador Stephen Hillenburg. Este especial de aniversario es una carta de amor para todos en el universo de Bob Esponja, desde los fans de todo el mundo hasta el increíble equipo creativo, personal y talento que continúan dándole vida a estos grandes personajes”, expresó Ramsey Naito, evp, producción y desarrollo de animación de Nickelodeon.

Nickelodeon también conmemorará a la esponja amarilla con la fabricación de una línea de juguetes en alianza con Alpha Group, que incluirá figuras que exhiben los momentos icónicos de memes de Bob Esponja; colaboraciones con el artista internacional Romero Britto y la marca de lifestyle Cynthia Rowley para la creación de un traje acuático de Bob Esponja; el lanzamiento de un canal de YouTube y un juego móvil dedicado a Bob Esponja, entre otros planes.

Los puntos destacados del especial “El Mejor Año de la Historia” de Bob Esponja incluyen:

Programación

· Este verano Nick estrenará algunos de los nuevos y más divertidos episodios de Bob Esponja, lo que pondrá a los personajes en situaciones en las que nunca han estado antes: Bob Esponja cierra el espacio entre sus dientes y su personalidad cambia, su sueño se hace realidad cuando se convierte en jefe por un día de Crustáceo Cascarudo, Plankton y Karen tienen un bebé.

Productos de Consumo

· El socio global Alpha Group lanzará una nueva línea de juguetes, coleccionables, peluches y novedades. La gama incluye una línea de figuras de vinilo llamada “Obra Maestra Memes”, que trae a la vida los memes virales favoritos de los fanáticos como Mocking SpongeBob, Imaginaaation SpongeBob, Surprised Patrick, SpongeGar y Handsome Squidward y, por primera vez en la historia, juguetes de Bob Esponja que incorporan Slime de Nickelodeon. La selección de juguetes ya está disponible en Amazon y próximamente se venderá en otras tiendas alrededor del mundo.

· Lanzamiento de nuevas categorías en bienes de consumo, salud y belleza, incluyendo la primera gama de cosméticos de Bob Esponja, así como productos de edición especial.

Digital

· Debut de un canal de YouTube oficial de Bob Esponja a nivel mundial, que contendrá los momentos más emblemáticos de Bob Esponja, la música de la serie, nuevo contenido, incluyendo los cortos de “Los Misterios de Fondo de Bikini”, que exploran los secretos, escándalos y misterios sin resolver de Bob Esponja, y más. El contenido temático que se agregará semanalmente integrará Tuesday Tunes, Throwback Thursdays y SpongeBob Saturdays.

· Lanzamiento de un nuevo juego móvil global que permitirá a los aficionados compartir la experiencia de Bob Esponja de ser un cocinero en Fondo de Bikini.

· Nuevo contenido de cortos en YouTube, Facebook, Facebook Watch, Instagram y Twitter, celebrando a los fanáticos y sus episodios favoritos, momentos del elenco y más.

Alianzas de Arte y Moda

· La marca de lifestyle Cynthia Rowley creó un traje acuático de Bob Esponja para su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, que se llevó a cabo el pasado 12 de febrero.

· El artista internacional Romero Britto re-imaginará a Bob Esponja con su característico estilo vibrante, audaz y colorido en una instalación de arte multimedia que se exhibirá en las experiencias pop-up de Bob Esponja en todo Estados Unidos.

Impacto de Bob Esponja

Bob Esponja ha alcanzado una variedad de hitos en estos veinte años:

· Cada cuatro segundos, alguien en el mundo está hablando de Bob Esponja en redes sociales.

· La franquicia ha cosechado 13 billones de dólares en ventas minoristas de productos de consumo desde sus inicios.

· La serie ha recibido múltiples premios Emmy: Intérprete Sobresaliente en un Programa Animado para Tom Kenny (2018), Serie Animada Infantil Sobresaliente (2018), Logro Sobresaliente en Edición de Sonido (2014) y Programa Animado de Clase Especial Sobresaliente (2010), así como un honor especial otorgado a Stephen Hillenburg en los premios Daytime Emmy en 2018 por su contribución e impacto en el campo de la animación.

· Bob Esponja fue el primer globo cuadrado en la historia del desfile de Acción de Gracias de Macy’s.

· Una nueva especie de tulipán fue nombrada Bob Esponja en Holanda (2010).

· La Universidad Estatal de San Francisco descubrió una nueva especie de hongo y la nombró Bob Esponja (2011).

· Los buzones del servicio postal de Estados Unidos estuvieron envueltos en un diseño personalizado de Bob Esponja (2013).

· Bob Esponja ha “salvado vidas”: una chica de Long Island salvó a su amiga de la asfixia porque aprendió el Heimlich de Bob Esponja (2012), un hombre australiano perdido en el mar fue encontrado por un helicóptero que vio su traje de baño amarillo de Bob Esponja (2012) y una familia entera fue salvada de un barco que se hundía tapando el agujero con un balón de futbol de Bob Esponja (2007).

· Actualmente, Bob Esponja es visto en 208 países y traducido a más de 55 idiomas. La serie es creada por Stephen Hillenburg. Marc Ceccarelli y Vincent Waller actúan como co-productores ejecutivos. Bob Esponja es producida por Nickelodeon en Burbank.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here