México, D.F.- El desarrollo de aplicaciones móviles ha tenido un significativo boom que ninguna industria o sector puede ya escapar de esta tendencia.

Tal es el caso de la empresa mexicana Médica VRIM, que decidió aprovechar la movilidad de la era digital para lanzar la única app en su tipo en México, con la finalidad de brindar una plataforma multicontacto a sus clientes y ofrecerles mejores experiencias de servicio.

app VRIMAlfredo Limón, director de beneficios corporativos y alianzas estratégicas de Médica VRIM, reveló a The markethink que esta app -lanzada a finales de 2013- combina los beneficios de sus tarjetas con la interactividad de los dispositivos móviles, lo que les permite acercarse a un nuevo nicho de mercado interesado en este tipo de tecnología.

Explicó que la app es resultado de una alianza estratégica con la compañía Mobiik, encargada de desarrollar aplicaciones móviles empresariales, y por el momento está disponible para plataformas iOS, aunque ya se está trabajando en la versión para dispositivos Android.

“Con esta innovación los usuarios pueden realizar diversas actividades, desde las más básicas –como adquirir tarjetas y conocer el catálogo de descuentos – hasta más específicas –como agendar una cita con algún médico perteneciente a la red o elaborar un listado de números de emergencia a los cuales pueden llamar mediante la app en caso de un siniestro-“, indicó.

La aplicación permite además acceder a un directorio de medicamentos proporcionado por el diccionario de especialidades farmacéuticas PLM y a otro más de médicos, hospitales y laboratorios clasificados por calificación y categoría, con opción de geolocalización para encontrar el más cercano.

La app se puede descargar de manera gratuita en la App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here