Ciudad de México.- Almacén, una de las agencias creativas más destacadas de Latinoamérica, con oficinas en Buenos Aires y Barcelona y más de 200 reconocimientos regionales e internacionales, llega a México y lo hace de la mano de FMG, empresa mexicana que tiene una amplia experiencia en relaciones públicas y comunicación de marcas.
Al frente de la operación en México estarán dos profesionales de amplia trayectoria: Juanchi Torre, fundador de FMG, quien con más de 20 años en la industria es experto en identificar y establecer tendencias en el mercado mexicano, y Chaz Torres, quien tiene 18 años de experiencia desarrollando campañas que han sido reconocidas en los festivales más importantes del mundo como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, Premios Clio, The One Show y El Sol.
Almacén y FMG trabajarán en conjunto para ayudar a las marcas a crecer y alcanzar nuevos horizontes de negocio a través de propuestas innovadoras que conecten con las audiencias y logren los objetivos deseados.
Almacén y FMG: Amistad y colaboración a primera vista
En entrevista con The markethink, Daniel Onorato, socio fundador de Almacén, confesó que en la agencia siempre vieron a México con mucho interés por su volumen, tamaño y cultura y, si bien ya habían recibido propuestas de expandir su presencia a este país, hacerlo ahora se debe a la coincidencia de tres factores principales: la consolidación de Almacén en Argentina donde lleva más de 20 años, haber conocido a Juanchi Torre de manera muy natural y compartir la misma cultura y visión del negocio, y el hecho de que Chaz Torres, quien trabajó anteriormente en Almacén Argentina y ahora se reincorpora como director general creativo de Almacén México, es amigo en común de ambos. “Todo coincidió para que se diera en este momento y de esta forma, así que estoy feliz de traer a Almacén al mercado mexicano”.
Desde su llegada oficial en mayo de 2025, Almacén junto con FMG ha visitado clientes y aliados y la recepción ha sido bastante buena. “Esto recién comienza. Estamos haciendo una buena sinergia con los contactos de ambas agencias y todo va fluyendo para que haya noticias pronto”, compartió Chaz Torres.
Almacén quiere aportar ideas frescas a la creatividad de las marcas
Los directivos están conscientes del talento creativo que hay en México y saben que será difícil competir con ello. Sin embargo, en palabras de Daniel Onorato, con Almacén buscarán “aportar una mirada no contaminada y más fresca de hacer creatividad. Darle la vuelta a lo que se ha venido haciendo”.
Juanchi Torre respalda esta aseveración. “Lo que buscamos es no hacer lo mismo que hacen los demás, queremos enfocarnos en hacer proyectos que aporten valor y que sorprendan, proyectos que se escuchen y resuenen en los consumidores”.
Esto, desde luego, no está peleado con su visión de hacer creatividad con estrategia y sustento que sirva a los objetivos del cliente. “Muchas veces los creativos se ocupan de hacer la idea más loca sin importar que conecte o no con el target. Nosotros nos distinguimos porque desarrollamos ideas para resolver problemas de negocio. Nos enfocamos en construir una relación a largo plazo con el cliente, cuidarlo y crear ideas en busca de la mejor solución de negocio para él”. De acuerdo con el brief y las necesidades del cliente, la agencia decide si se desarrolla una campaña tradicional o más disruptiva, pero ambos casos deben ser igual de efectivos.
Algo que les entusiasma es la idea de trabajar con clientes mexicanos. “Esto nos permitirá introducirnos en otra cultura que nos haga pensar diferente a lo que hacemos en Buenos Aires y Barcelona”. De hecho, consideran útil la oportunidad de pimponear y rebotar ideas con sus otras oficinas, ya que con esta dinámica podrán descubrir insights valiosos sobre los consumidores mexicanos para el desarrollo de campañas.
FMG, el aliado perfecto para la difusión de las campañas
Almacén se apoyará en la experiencia de FMG en relaciones públicas para aumentar el alcance de las campañas, así como en su conocimiento sobre la cultura mexicana. “Juanchi conoce mejor que nadie la cultura mexicana, lo que nos ayudará a aterrizar las ideas y abrirá la puerta para trabajar con medios de comunicación e influencers que ayuden a amplificar las campañas y llegar al público deseado”, revelaron Daniel Onorato y Chaz Torres
Juanchi Torre, por su parte, manifestó: “En FMG siempre nos hemos considerado una agencia creativa de comunicación. Nos hemos caracterizado por ir un paso adelante y ser creativos, por lo que cuando exploramos la posibilidad de que Almacén llegara a México, no fue un sueño, sino una realidad de lo que siempre había querido”.
Con Almacén México, la agencia originaria de Argentina inicia una nueva etapa donde, más allá de la cantidad de clientes, se busca realizar trabajos que provoquen emociones y establezcan un fuerte vínculo con los consumidores, convirtiéndose en el partner creativo que requieren las marcas.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.

















