Corona recicla comerciales de los 90’s para comunicar poderoso mensaje

Ciudad de México.- Como parte de su movimiento “Desplastifícate”, que tiene el objetivo de mantener los océanos libres de plástico, Corona decidió “reciclar” imágenes icónicas de sus comerciales transmitidos en la década de los 90’s para generar conciencia de la basura que se ha acumulado en nuestras playas a veinte años de distancia e instar a los mexicanos a cuidar de ellas.

En sus spots noventeros, Corona mostraba imágenes de bellezas naturales mexicanas mundialmente reconocidas. Veinte años después, la marca de cerveza vuelve a utilizar estas imágenes para concientizar a la población sobre la amenaza que representa el plástico que diariamente llega a nuestras playas que son un referente internacional del turismo, exhortándola a protegerlas para así poder disfrutarlas muchos años más.

“Desplastifícate es la campaña de Corona que convoca a todos los mexicanos a unirse a un movimiento para proteger nuestras playas. Para dar un mensaje contundente, apostamos por utilizar algunas piezas que los mexicanos ya conocen, que son emblemáticas, ya que forman parte de la cultura mexicana. Una de las piezas, por ejemplo, muestra la belleza natural de Agua Azul en Chiapas y se acompaña con el “Huapango” de José Pablo Moncayo”, detalló Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Los comerciales “reciclados” son aquellos que los mexicanos recuerdan por su iconicidad, que marcó una época de la publicidad de la marca debido a que el mensaje se centraba en la importancia de darse el tiempo para relajarse en la playa y disfrutar el momento. Tal es el caso de la pieza donde se visualiza un teléfono celular sonando, pero el protagonista decide seguir disfrutando el paraíso y una Corona bien fría.

También se utilizó la pieza donde se ve al protagonista recostado en una hamaca a pie de playa acompañado de una Corona (aún no sale el comercial pero tenemos algunos stills).

En la versión de bellezas naturales se aprecia desde una vista aérea el paraíso mexicano. Esta pieza es musicalizada con el “Huapango”, un referente de la cultura mexicana.

El final de estos comerciales tiene un giro inesperado al mostrar el estado actual en el que se encuentran nuestras playas, una realidad que sólo unidos podemos revertir. De ahí la importancia de hacer un llamado a sumarse a un movimiento como “Desplastifícate”.

El esfuerzo de Corona de proteger los océanos comenzó hace cinco años con el apoyo de más de 300 mil voluntarios. Tan sólo en lo que va del verano, se ha logrado limpiar más de 30 playas y 160 km de costa. Hasta el momento, se han recolectado más de 80 toneladas de basura, incluyendo PET.

Se estima que si hoy no hacemos algo para proteger los océanos, para 2050 habrá más plástico que peces en el mar. “Somos la última generación que puede hacer un cambio, por lo que cada acción cuenta y puede hacer la diferencia”, reveló la directiva.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here