Mujeres del Café Blasón

Ciudad de México.- Blasón, marca del portafolio de Grupo Herdez, lanzó una edición especial con granos provenientes de la cosecha de 300 mujeres cafetaleras de la comunidad zapoteca de Tanetze de Zaragoza, en Oaxaca, en reconocimiento al trabajo y tradiciones de las “Mujeres del Café”.

“Esta comunidad, de tradición agricultora desde 1971, se ha enfrentado a obstáculos como el abandono de tierras debido a la migración. Por ello, 300 mujeres, líderes y cabezas de familia han tomado la iniciativa y se han organizado para realizar la siembra y recolección de café local, produciendo variedades de café cereza y pergamino, promoviendo el desarrollo económico de la comunidad y el municipio”, explicó Sylvia Audelo, encargada de estrategia comercial de Intercafé.

Blasón integra la producción de café de 300 mujeres zapotecas a su red de proveedores

Alineado con el Objetivo 5: Igualdad de Género de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Grupo Herdez busca promover el acceso a igualdad de oportunidades de negocio para mujeres en su cadena de valor. Por ello, a través de su marca Blasón, eligió a este grupo de mujeres de la comunidad cafetalera de Oaxaca para crear, más que un producto exclusivo de alta calidad, un proyecto que impulse su desarrollo.

Mujeres del Café BlasónLa edición especial “Mujeres del Café” de Blasón se comercializará en las principales cadenas de supermercados donde la marca tiene presencia y en su canal de venta en línea, ampliando su alcance de mercado y generando un ingreso periódico para las productoras.

“La razón de este proyecto y de esta edición especial son las mujeres: ellas como labradoras de lo extraordinario, conservadoras de la tierra y escritoras de su propio destino. Las 300 mujeres de Tanetze de Zaragoza trabajan ejemplarmente para transformar su historia, la de sus familias y la del país con su tradición”, expresó Gabriela Riva Palacio, gerente de mercadotecnia de Blasón.

El proyecto también contempla capacitación para las cafetaleras sobre técnicas de regado de matas, combate de plagas, sembrado de árboles de sombra, así como el apoyo con cribas y artefactos para mejorar los procesos y conservar la calidad del grano de café.

Otra iniciativa de Grupo Herdez para potencializar el liderazgo de las mujeres en su cadena de valor es el Semillero Nutrisa, un programa de becas, lanzado en 2020, que capacita a mujeres emprendedoras para desarrollar el potencial de sus negocios en el sector de alimentación, bienestar y cuidado personal, con la oportunidad de convertirse en proveedoras directas de la compañía, amplificando su alcance a nuevos mercados.

A través de estos proyectos, Grupo Herdez y las diversas marcas que conforman su portafolio refuerzan su compromiso con la igualdad, el desarrollo de México y el bienestar de sus comunidades.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here