campaña Boston's Pizza sobre epilepsia

Ciudad de México.- Boston’s Pizza, en colaboración con la Asociación Mexicana de Epilepsia En Niños y Adultos (AMENA), presentó la campaña Boston’s Cares 2023, con la cual la marca busca el bienestar de los más vulnerables dentro de la comunidad, contribuyendo así a mejorar las localidades donde tiene presencia.

Boston’s Pizza lleva 7 años consecutivos apoyando a diferentes instituciones de la Ciudad de México y este año se apoyará a AMENA a través de la campaña #DejaTuCorazón en Boston’s, en la que se invita a los consumidores a que, así como los jugadores de fútbol dejan su corazón en la cancha, dejen el suyo en Boston’s por una buena causa.

Boston’s Pizza recaudará fondos mediante la venta de corazones en forma de pizza y de papel

La campaña #DejaTuCorazón en Boston’s por AMENA, que pretende la recaudación de fondos, tendrá una duración de 4 semanas y se divide en dos partes:

· La primera parte es la venta de corazones de papel del 23 de enero al 19 de febrero. Durante este periodo se invita a los huéspedes de la marca a adquirir un corazón de papel por solo 25 pesos y escribir en él un mensaje de aliento a los beneficiarios de esta institución. Los corazones serán entregados a la institución al final de la campaña.

· La segunda parte de la campaña consiste en la venta de pizzas de corazón los días 13 y 14 de febrero, justo para la semana de San Valentín. Por cada pizza vendida, BPT Group aportará 25 pesos a la institución.

El monto recaudado en la campaña del año pasado fue de 47,250 pesos, este año se espera recaudar por lo menos un 10% más.

Sobre esta campaña, Eduardo Vargas Torrado, director general de BPT Group, comentó: “En esta ocasión, de la mano de AMENA, nos sumamos a lograr el objetivo que se ha planteado la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) de sacar a la epilepsia de las sombras, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en el mundo existen alrededor de 50 millones de personas que padecen epilepsia, mientras que en México más de 4 millones de personas tienen esta enfermedad”.

Por su parte, Norma Hernández Vanegas, directora de AMENA, A.C., señaló que después de la pandemia muchas madres, quienes regularmente son las cuidadoras primarias de los niños con epilepsia, han padecido en conseguir medicamento, pues la economía familiar juega un papel muy importante a la hora de brindar la atención médica y cuidados necesarios. Por ello, este tipo de campañas son de gran ayuda, ya que la asociación puede adquirir más medicamento y apoyar con mas estudios de electroencefalogramas a quienes lo requieran.

Personas con epilepsia que llevan un tratamiento adecuado pueden vivir de manera normal

Como se sabe, existen diversas causas que afectan al cerebro y pueden producir epilepsia, y se pueden dividir en 6 grupos de posibilidades: genéticas, lesiones en el cerebro (estructurales) metabólicas (carencia de sustancias o enzimas para el funcionamiento de las células), inmunes (en las que existe un mal funcionamiento del sistema inmunológico), infecciosas y desconocidas. Como se dice comúnmente, cualquier persona con un cerebro puede padecer epilepsia en cualquier etapa de su vida.

Por último, cabe mencionar que más del 60% de las personas con epilepsia puede llevar una vida normal con un adecuado apego al tratamiento, lo que quiere decir que las personas con dicho padecimiento pueden formar una familia, embarazarse, tener un empleo y practicar deporte.

Con estas campañas, Boston’s reafirma su compromiso con la comunidad y está seguro de que año con año aporta su granito de arena para seguir apoyando a quienes más lo necesitan.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí