viaje a Cabo Pulmo Charly Recycle

Ciudad de México.- Desde que la marca mexicana Charly lanzó la colección Charly Recycle, conformada por ropa, calzado y accesorios hecha a base de botellas de plástico y otros materiales reciclados, se comprometió a generar diversas acciones para la toma de conciencia a nivel individual y colectiva sobre lo que nuestro planeta necesita para su conservación.

En el marco del Día Contra El Cambio Climático, que se conmemora el 24 de octubre, Charly Recycle presenta su nueva campaña donde nos muestra la experiencia que se vivió el mes pasado cuando la marca, junto con algunos de su grupo de influencers, viajaron a Cabo Pulmo para experimentar una toma de conciencia directa donde, de la mano de la comunidad local que lleva viviendo toda su vida en ese paraíso, lograron capturar mediante fotos y videos el mensaje principal de la colección: la urgencia del cambio a nivel individual y colectivo para transformar nuestro estilo de vida y cuidar el planeta Tierra.

Cabo Pulmo es un santuario de mar, tierra y gente, un destino verdaderamente ecológico, rústico y auténtico, y desde hace más de 15 años declarado Parque Nacional. Su gente sigue trabajando para su conservación, ya que es considerado una de las áreas más importantes del mar de Cortés.

En el itinerario del viaje se integraron actividades como el buceo para que los invitados pudieran vivir y, en consecuencia, respetar la vida marina. También tuvieron la oportunidad de platicar con personas locales para conocer cómo era Cabo Pulmo antes de estar protegido, sobre la escasez de peces y cómo sufrieron el cambio, hasta las historias más recientes de la comunidad.

El viaje organizado por Charly Recycle a Cabo Pulmo tuvo tres objetivos:

ropa colección Charly Recycle• Educar a los influencers y al equipo que viajó a Baja California Sur sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo hacerlo.

• Vincular a la comunidad local con la preservación del Parque con la intención de que se tome como referencia para proyectos de cualquier tamaño, teniendo en cuenta que el cambio y protección comienza con un pequeño grupo de personas hasta que logra hacerse extensivo.

• Tocar, ver, oler, escuchar y sentir la belleza de la naturaleza y lo que implica el cambio de estilo de vida y el cuidado de un lugar tan protegido para generar conciencia de que, en caso de no hacerlo, el paraíso desaparecería.

Los asistentes al viaje llegaron a la misma conclusión: Cabo Pulmo les regaló la idea de que no necesitan mucho para vivir, simplemente saber aprovechar los recursos que la Tierra nos regala y cuidar de esta.

Charly, a través de la ropa, calzado y accesorios de la colección Charly Recycle, se compromete a seguir llevando el mensaje de cuidar el medio ambiente mediante contenido, eventos y lanzamientos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí