Ciudad de México.- Como parte de sus esfuerzos de responsabilidad social, cada 16 de octubre, IHOP celebra el Día Nacional del Pancake para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Esta iniciativa, que en 2025 celebró su 12° edición, consiste en poner a la venta dos clásicos Buttermilk Pancakes a un precio especial de $45.00 pesos con el fin de donar todo lo recaudado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a organizaciones locales comprometidas con la causa.
Actualmente, el cáncer infantil es una de las principales causas de muerte por enfermedad en niños y adolescentes mexicanos de entre 5 y 14 años, con más de 5,000 nuevos casos registrados cada año. Por esta razón, desde 2014, IHOP ha colaborado en la lucha contra este padecimiento mediante donaciones y campañas de responsabilidad social, contribuyendo a una tasa de supervivencia del 56%.
El Día Nacional del Pancake IHOP ha logrado recaudar $13,013,588 pesos
En entrevista con The markethink, Javier Balaguera, director ejecutivo de mercadotecnia internacional en Dine Brands International, empresa matriz de Applebee’s y IHOP, platica sobre el éxito de esta campaña: “La mayor satisfacción es, sin duda, el impacto real y medible que hemos logrado. A lo largo de estas 12 ediciones en México, hemos consolidado el National Pancake Day como un pilar de nuestra estrategia de responsabilidad social, logrando recaudar a nivel nacional un total de $13,013,588 pesos desde 2014. Este esfuerzo colectivo, junto a nuestros clientes y franquiciatarios, nos ha permitido apoyar a más de 33,829 niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer. La consistencia y transparencia del programa, donando el 100% de lo recaudado, nos llena de orgullo y nos motiva a superar la meta cada año”.
Gracias al Día Nacional del Pancake IHOP, estos miles de beneficiados han podido recibir asistencia que incluye medicamentos, hospedaje, alimentación, transporte a hospitales y atención psicosocial, dándoles la oportunidad de recuperar su salud.
Incorporación de cupones amplía la lucha contra el cáncer infantil
Este año, la cadena incorporó el uso de cupones para maximizar la recaudación y la participación. “Para esta edición nos entusiasmó la idea de incorporar cupones con el objetivo de que todas las personas que desearan ayudar pero que no pudieran visitarnos el 16 de octubre tuvieran la oportunidad de hacerlo después, comprando un cupón que podían canjear en días posteriores, siendo esta una forma de extender la ventana de ayuda”, explica el directivo.
La fortaleza de la campaña, que se realiza en las 47 sucursales IHOP ubicadas en 21 estados de la República Mexicana, radica en su dualidad: es un gran esfuerzo nacional con un impacto profundamente local. “Cada comunidad, sin importar su tamaño, juega un papel fundamental, ya que los fondos recaudados en una región se destinan a apoyar a organizaciones de esa misma área, asegurando que la ayuda llegue directamente a donde más se necesita. En IHOP creemos firmemente en apoyar a las comunidades que nos han dado tanto y el National Pancake Day es la manifestación más clara de este compromiso”, finaliza.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.
























