8° National Pancake Day IHOP

Ciudad de México.- Este 26 de octubre, IHOP de México llevará a cabo el 8° National Pancake Day con la finalidad de recaudar, a través de la venta de sus pancakes, donativos para ayudar a los niños con cáncer en el país.

Este martes todos los restaurantes IHOP de la República Mexicana ofrecerán los mundialmente famosos Buttermilk Pancakes a un precio especial de 29 pesos*. El dinero recabado durante este día será donado en su totalidad a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las cuales ésta trabaja.

El 8° National Pancake Day va por más de 2 millones de pesos

El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de edad. En México se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos oficiales de AMANC.

Por ello, desde 2014, IHOP y AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta enfermedad a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC, que próximamente cumplirá 40 años de labor, contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias, apoyándolos con medicamentos, hospedaje, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

IHOP apoya a AMANC“Sabemos que este último año y medio ha sido de grandes retos en el mundo debido a la pandemia, misma que nos llevó a postergar por unos meses el National Pancake Day; sin embargo, nuestra responsabilidad y compromiso con la comunidad en la que estamos presentes es inquebrantable, así que hoy queremos invitarlos de nueva cuenta a sumar peso a peso con nosotros para recaudar fondos en pro de los niños que necesitan tratamientos contra el cáncer y sus familias”, afirmó Javier Balaguera, director ejecutivo de marketing internacional para IHOP.

“Sabemos que día a día miles de niños y sus familias luchan por su salud, así que tampoco nosotros podemos parar esta lucha que desde 2014, en alianza con AMANC, nos ha permitido recaudar un total de 6,192,011 pesos. Gracias al esfuerzo en conjunto con nuestros franquiciatarios y clientes, este año buscamos romper la meta sumando un peso adicional a lo recaudado el año anterior, donde logramos servir más de 71 mil órdenes de Buttermilk Pancakes, resultando en una recaudación de 2,063,988 pesos. Este año nos enfrentamos a un reto mayor debido a la pandemia, así que los invitamos a seguir poniendo sonrisas en los rostros de niños y familias mexicanas”, agregó.

Por su parte, Guadalupe Alejandre, fundadora y presidente de AMANC, enfatizó: “Vivimos tiempos difíciles y hoy somos más conscientes de la importancia de vivir libres de cualquier enfermedad o de malestares; desafortunadamente, además de lo que ha significado la pandemia para todos, muchas familias han recibido la noticia de que su hijo tiene cáncer, teniendo que iniciar tratamientos y, en muchos casos, desplazarse de ciudad para recibir atención médica. Son familias que necesitan nuestro apoyo y el National Pancake Day es ya una deliciosa tradición de ayuda a nivel nacional”.

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos desde hace 15 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para varios hospitales infantiles en todo el país.

En México se han superado las metas de recaudación cada año, llegando a un gran total de 6,192,011 pesos, destinados en su totalidad a AMANC y sus organizaciones locales.

Este 26 de octubre, en un horario de 7:00 a 19:00 horas, se celebrará esta campaña de manera simultánea en los 21 estados de la República Mexicana donde IHOP tiene presencia.

*Limitado a una orden de 2 Buttermilk Pancakes por cliente. Sólo para consumo en restaurante, en algunas localidades pueden participar otros canales de venta.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here