Ciudad de México.- Tras ser fundada en 2016 para contribuir a la salud de los mexicanos, la farmacia digital Prixz ha logrado un crecimiento de 1000% a través de la entrega inmediata de medicamentos.
“En Prixz tenemos un compromiso con el pueblo de México, prueba de ello es que entre 2020 y 2024 crecimos 1000%. Pero eso no es todo: en la actualidad, atendemos aproximadamente 5 mil pedidos diarios y, gracias a nuestra cobertura nacional, logramos coadyuvar a la salud pública al facilitar el acceso a los tratamientos para que cualquier persona puede solicitarlos desde nuestra página web, nuestra app digital, vía WhatsApp o por llamada telefónica”, detalló Sergio Pérez Conde, director de la compañía.
Prixz ha invertido en tecnología e innovación para facilitar la compra de medicamentos en línea
En conferencia de prensa, el directivo comentó que la importancia de contar con servicios digitales radica en que solo 36% de los pacientes con enfermedades crónicas mantiene un control adecuado de su condición.
“Prixz facilita la continuidad del tratamiento y el acceso oportuno a la salud, ya que su modelo es integral, debido a que aglutina atención personalizada, pruebas de diagnóstico y medicamentos, disponibles en cualquier latitud del país a solo un clic de distancia gracias a la implementación de un equipo de especialistas y a su avanzado modelo de inteligencia artificial”, resaltó.
Actualmente, la empresa ocupa el primer lugar del mercado como farmacia nativa digital y la cuarta posición a nivel nacional, con más de 500 mil pedidos en lo que va de 2025.
“Nuestra propuesta es clara: hacer que cada paciente tenga todo lo que necesita para cuidar su salud en un solo lugar, sin filas, sin traslados y sin complicaciones. Es por ello que hemos integrado el catálogo más amplio del mercado con medicamentos de patente, genéricos, productos especializados, complementos alimenticios, entre otras opciones, las cuales son entregadas en manos de los usuarios en un periodo que va de 1 hora a menos de 24 horas en zonas conurbadas, y un máximo de 5 días en zonas remotas”, indicó Adriana Contreras, directora de cadena de suministro.
Mientras que en una farmacia tradicional el tiempo promedio de atención puede superar los 20 minutos, en este nuevo esquema puedes completar tu compra en menos de un minuto. Además, recientemente se implementó una solución de digitalización de recetas que permite cargar una foto para que automáticamente se genere un carrito con los productos prescritos, facilitando todo el proceso de compra; no obstante, las innovaciones también se encaminan a eficientar las rutas gracias a la inteligencia artificial.
La firma no solo ofrece eficiencia, también acompaña al paciente con un enfoque humano. Su modelo de atención omnicanal combina tecnología con asesoría personalizada, permitiendo que personas de todas las edades puedan navegar y acceder a servicios con facilidad, mientras se ponen a su disposición precios accesibles y ofertas especiales para apoyar la economía de los que menos tienen.
“Gracias a nuestras alianzas estratégicas con laboratorios farmacéuticos, distribuidores y operadores logísticos altamente capacitados, Prixz garantiza calidad, disponibilidad y entregas puntuales. En paralelo, se ha desarrollado infraestructura tecnológica propia que mejora la trazabilidad de tratamientos y la distribución eficiente de productos, ofreciendo un modelo replicable y escalable para otras regiones. Tan es así que nuestra visión es colocarnos como la farmacia digital número uno del país en 2028”, finalizó Pérez Conde.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.






















