cómo lograr un sueño reparador
Dormir bien ofrece distintos beneficios a nuestra salud.

Ciudad de México.- Es bien sabido que dormir bien es fundamental para tener una salud óptima, pero ¿realmente sabemos qué es dormir bien y cómo lograrlo?

Una buena noche de sueño consiste en cuatro o cinco ciclos de sueño. Cada ciclo incluye períodos de sueño profundo y movimientos oculares rápidos (MOR) o sueño desincronizado. A medida que avanza la noche, la porción de ese ciclo que se encuentra en sueño desincronizado aumenta. Resulta que este patrón de ciclos y progresión es fundamental para la biología del sueño.

Si bien las necesidades personales varían, en promedio un adulto necesita entre siete y ocho horas de sueño por noche. Los bebés generalmente duermen unas 16 horas diarias. Los niños necesitan unas diez horas de sueño, mientras que los adolescentes necesitan al menos nueve horas.

Beneficios de un sueño reparador

Para lograr el máximo de los beneficios restauradores del sueño, es importante lograr una noche completa de sueño profundo y de calidad.

Aumenta la creatividad

Un buen sueño mejora la memoria y la concentración. Si duermes bien por la noche, al otro día estarás más despierto y serás más eficiente en el trabajo; sucederá todo lo contrario si duermes mal o pocas horas.

Reduce el estrés

La vida ajetreada de las grandes urbes es perjudicial para nuestra salud física y mental. Por ello, tener buenos hábitos de sueño es primordial si queremos evitar una buena parte del estrés diario.

Durante el sueño, el cerebro se recupera y libera las tensiones que suponen para nuestro organismo el cumplimiento de nuestras responsabilidades cotidianas. Mientras dormimos, además, la presión sanguínea disminuye. Esto hace que nos sintamos frescos al al levantarnos, sobre todo si hemos descansado el tiempo mínimo requerido.

Mejora tu aspecto

Seguramente has comprobado que aquellas personas que descansan lo suficiente al otro día se ven mejor. Esto es porque el sueño es un tratamiento de belleza eficaz que hace que la piel recupere su mejor aspecto y se vea más tersa.

Permite comer menos

Además de realizar ejercicio físico, el cuerpo necesita descansar para bajar de peso.

Nuestros riñones y sistema excretor en general trabajan más y mejor mientras dormimos, lo cual nos permite eliminar toxinas y líquidos de desecho. En cambio, la falta de sueño se traduce en una menor segregación de la hormona leptina, encargada de regular el apetito, y, por el contrario, el organismo secreta más grelina, hormona cuyo cometido es exactamente el opuesto al de la leptina.

Si dormimos lo suficiente, comeremos menos.

Mantiene el corazón sano

La presión sanguínea se reduce notablemente cuando descansamos. Además, el sueño sirve para limpiar las arterias de grasas y azúcares. Entonces, al dormir lo suficiente, estaremos disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

El colchón, clave para lograr un sueño reparador

Para lograr un buen descanso, es fundamental tomar en cuenta la calidad del colchón en el que descansas. Un colchón puede ocasionar puntos de presión incómodos en el cuerpo, siendo la espalda, hombros y cadera las zonas más comúnmente afectadas. Esta presión puede afectar tu sueño causando mucha incomodidad y a largo plazo podría afectar tu salud y calidad de vida.

La marca estadounidense Stearns and Foster ofrece colchones hechos a mano por artesanos especialmente entrenados y certificados. Los resortes, telas y espumas son estrictamente seleccionados y confeccionados bajo los más altos estándares de calidad.

Su modelo más reciente es Reserve, un colchón que se distingue por tener un sistema de ventilas que permite que el aire circule y se renueve dentro del colchón para promover un sueño fresco, profundo y prolongado. Cuenta con una suave capa con Memory Foam Indulge HD que proporciona un alivio de presión premium y una suavidad extraordinaria que se adapta al cuerpo de la persona.

En la base, la tecnología Intellicoil brinda soporte cada noche. Un resorte dentro de otro proporciona gran confort y soporte preciso.

También destaca el modelo Tempur, que da un soporte personalizado de acuerdo con el peso, forma y temperatura de la persona, adaptándose perfectamente al cuerpo humano para brindar un sueño profundo, prolongado y revitalizante.

Los colchones y almohadas Tempur Pedic son los únicos certificados por la Space Foundation por contar con un innovador material viscolástico y una estructura de celdas abiertas capaces de recuperar gradualmente su forma original.

Tempur es un material que alivia la presión y gentilmente se adapta a la forma del cuerpo, distribuyendo el peso en toda la superficie del colchón. El material libera presión y maximiza el confort para brindar una agradable sensación de flotación.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here