encontrar el amor personas de más de 50

Ciudad de México.- Para el amor no existe edad, especialmente en la era digital donde los avances tecnológicos facilitan que cualquier persona, sin importar cuántos años tenga, pueda conseguir su pareja ideal. Las personas maduras ya no tienen que sentirse solas, hay muchas opciones y a continuación te recomendamos algunas.

1. ¿Cuáles son los problemas que pueden enfrentar las personas mayores de 50?

Las personas maduras tienen que adaptarse nuevamente al mundo de las citas, las cuales están en cambio constante y no se parecen en lo absoluto a la forma de ligar en su época. Esta actualización en la manera de conseguir pareja es uno de los principales problemas a los que se enfrentan. Por otro lado, tienden a llevar consigo un pasado que, aunque puede ser tomado como experiencia y sacarle provecho, muchos lo ven como una carga que, en vez de ayudar, genera inseguridades que dificultan conseguir citas.

Además, una gran mayoría ve la edad como una desventaja por la falsa creencia de que la oportunidad para encontrar pareja tiene una edad límite. También, un problema al que se enfrentan las personas maduras es que algunos no tienen tanto conocimiento de lo que son las tendencias y dominio de la tecnología. Sin embargo, todo esto puede solucionarse con la práctica y la confianza y una de las mejores formas de hacerlo es a través de los sitios web disponibles para encuentros románticos.

2. Las mejores soluciones para encontrar pareja

A pesar de las dificultades para encontrar pareja a las que pueden enfrentarse los mayores, en la actualidad, son muchas las soluciones disponibles que facilitan la búsqueda del amor. Algunas de las mejores son:

– Sitios de citas

Las webs se citas son una muy buena solución cuando se busca conseguir pareja entrada la madurez. Existen páginas especiales para mayores de 50 las cuales reúnen a miles de personas maduras con intereses románticos, facilitando así la interacción entre las mismas y el no sentirse tan fuera de lugar. Estos sitios proporcionan un ambiente seguro y de confianza donde los mayores pueden sentirse bien y sin desventajas al rodearse de semejantes o, en algunos casos, de personas jóvenes con intereses románticos en personas de mayor edad.

Por otro lado, estás plataformas para sus emparejamientos utilizan algoritmos que evalúan los aspectos en común que comparten diferentes perfiles y los criterios de selección de cada uno de sus usuarios para cruzar sólo a personas compatibles con buenas posibilidades de tener una relación.

De este modo, la confianza aumenta al sentir menos rechazo. Además, estas webs les proporcionan todas las herramientas necesarias para los contactos (chats, mensajerías, guiños, videochat, etcétera) y esto, sumado al gran número de candidatos y a qué los rechazos son mejor tolerados en línea, los convierten en un excelente lugar para practicar.

– Redes sociales

Las redes sociales nos conectan con personas conocidas o no con gustos e intereses  similares. La mitad de la población se encuentra registrada en las redes sociales, siendo la más popular, especialmente para los mayores, Facebook. Por ello, de más está decir que entre los 3.5 millones de personas dentro de estas plataformas es posible que se encuentre la pareja que buscas. Sin embargo, aunque éstas proporcionan todas las herramientas necesarias para conectarse con otros, a diferencia de las webs, no están especialmente diseñadas para ligar.

– Red profesional

Las redes profesionales como LinkedIn, a pesar de estar diseñadas para trabajo, permiten establecer un gran número de contactos en la misma área laboral con quienes puedes tener muchas cosas en común. Estos sitios ofrecen chats y otras opciones de mensajería que pueden resultar muy útiles; sin embargo, al ser laborales, puede resultar incómodo utilizarlas para otros fines.

– Clubes de pasatiempos

Una de las principales razones por las cuales las parejas funcionan es porque comparten intereses en común como pasatiempos. Por ello, un lugar para buscar con quién salir son los clubes de pasatiempos, en los cuales se reúnen personas con gustos e intereses similares para pasar un buen rato y, por qué no, para conocer al amor de su vida; sin embargo, se puede hacer un poco difícil conocer personas con intereses románticos.

3. Acepta tu edad y construye relaciones saludables

Si quieres cambiar el destino de tus citas y lograr tener éxito sin importar tu edad o qué tan maduro seas, lo primero es cambiar la forma de pensar. Acepta tu edad y disfruta. Deja de ver a la misma como una carga y vela como una experiencia que te ha enseñado a identificar las red flags en cualquier relación y construir relaciones más saludables.

El amor no tiene límite de edad y seguramente si tomas en cuenta estos consejos vas a poder encontrarlo sin importar que tengas más de 50.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here