México, D.F.- Si eres mercadólogo y en tu perfil de LinkedIn dice que eres creativo, responsable, proactivo o apasionado. tal vez no estés siendo tan “creativo”, y necesites regresar a editarlo porque, según esta red social, para lograr que más gente vea tu perfil no debes incluir ninguna de estas palabras, ya que todos las usan.

Con motivo de la celebración del Brand YOU Day que celebra LinkedIn el 21 de enero (llamado así por ser el día con mayor número de visitas y donde se busca invitar a los usuarios de todo el mundo a actualizar su perfil), la red social publicó la lista de las diez palabras más usadas para describirse en el perfil laboral.

Motivado, Apasionado, Creativo, Decidido, Amplia experiencia, Responsable, Estratégico, Trayectoria, Organizacional y Experto, son las palabras a nivel global que los usuarios emplean más para describirse a sí mismos. El uso exagerado de las mismas palabras ocasiona que los perfiles sean omitidos por los reclutadores.

En México, las palabras más encontradas en los perfiles laborales de LinkedIn son: Responsable, Creativo, Apasionado, Estratégico, Motivado, Proactivo, Experto, Decidido, Especializado y Mejora continua.

“De acuerdo con la lista que hoy anunciamos, en México y Latinoamérica en general acostumbramos a presentarnos con este tipo de términos y nos limitamos a explicar las labores que desempeñamos sin considerar nuestros logros y resultados alcanzados”, comentó Fernanda Brunsizian, gerente senior de comunicación para LinkedIn Latinoamérica.

Para destacar de entre los demás, LinkedIn recomienda desaparecer, en la medida de lo posible, las palabras de moda y sustituirlas por resultados concretos obtenidos en nuestra labor y materiales de apoyo que harán más atractivos los perfiles y mejorarán nuestra marca profesional.

Por profesión, las palabras más usadas para mercadólogos son:
Creativo, Estratégico, Resuelto, Apasionado, Motivado, Gran trayectoria, Innovador, Amplia experiencia, Dinámico, Experto.

Y los adjetivos de moda para los vendedores son:
Estratégico, Resuelto, Gran trayectoria, Motivado, Creativo, Apasionado, Amplia experiencia, Responsable, Dinámico, Innovador.

El blog oficial de LinkedIn ofrece varios tips para brandearnos mejor en la red profesional durante 2015:

1.- Usar una foto en el perfil aumenta 14 veces la posibilidad de ser visto.

2.- Un buen título y sumario son la clave, un sumario de cuarenta palabras o más te hace más propenso a aparecer en las búsquedas.

3.- Evita usar palabras clave genéricas o vagas, enfócate mejor en tus logros y escribe ejemplos de tu talento.

4.- Incluye la experiencia en trabajos que hayas hecho de voluntario o de responsabilidad social.

5.- Solicita a tus conocidos recomendaciones.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here