Iprikene suspensión

Ciudad de México.- Las enfermedades diarreicas agudas (EDAS) son uno de los trastornos intestinales más comunes en niños. De enero a junio de 2024, la Secretaría de Salud registró más de 300 mil casos en menores de 5 años en nuestro país.

“Durante el verano, su incidencia puede aumentar hasta 30% y, por ello, contar con un tratamiento eficaz y práctico es esencial para apoyar a padres y cuidadores en el manejo de esta condición”, mencionó el Dr. Manuel Ángel Correa Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), durante el lanzamiento de la nueva presentación de Iprikene en suspensión oral.

Las altas temperaturas del verano aceleran la descomposición de los alimentos, aunado a que durante las vacaciones es común comer en exceso o consumir alimentos en la calle, lo que aumenta los casos de EDAS en esta temporada. Considerando que niños y adultos pueden verse afectados en el momento y lugar menos deseados por un cuadro de diarrea, Mayoly Spindler ha desarrollado una nueva presentación de su antidiarreico Iprikene en sobres de suspensión, diseñada para adaptarse al ritmo de vida de las familias mexicanas.

Iprikene suspensión es un tratamiento listo para tomar que puede ser usado por adultos y niños desde los 2 años

sobres de suspensión IprikeneIprikene suspensión está listo para tomarse directamente: basta con amasar el sobre con los dedos, usar su abre fácil y administrarlo sin necesidad de agua, lo que lo hace una opción rápida y práctica que el usuario puede llevar consigo, y sencillo de usar en cualquier momento y lugar. Además, su sabor cacao-caramelo ofrece una experiencia de alivio ideal para los pequeños desde los 2 años.

“El tratamiento de la diarrea, además de la rehidratación oral y una nutrición adecuada, requiere del uso de antidiarreicos para aliviar los síntomas, y una de las sustancias indicadas para tratar las EDAS en niños mayores de 2 años y adultos es la diosmectita”, precisó el Dr. José Antonio Chávez Barrera, gastroenterólogo pediatra y ex jefe del servicio de gastropediatría del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Iprikene suspensión como tratamiento antidiarreico en sobres, con la dosis exacta para cada toma, se presenta como una opción práctica para el apego al tratamiento dentro del ritmo de vida que los pacientes tienen”, detalló el doctor Benjamín Suárez Negroe, director médico de Laboratorio Mayoly Spindler de México.

“En Mayoly nos tomamos en serio la salud de los pacientes y el bienestar de las familias, por eso desarrollamos y lanzamos en el mercado mexicano esta nueva presentación de nuestro antidiarreico que facilita la toma en pacientes pediátricos a partir de los 2 años y adultos, dentro y fuera de casa”, añadió Bertrand Baron, director general de Laboratorio Mayoly Spindler de México.

La diarrea infantil es un problema que, con las medidas preventivas adecuadas, las recomendaciones médicas y el acceso a tratamientos eficaces, seguros y prácticos, puede reducir el impacto negativo en la salud.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí