España.- Desde hace mucho tiempo, el aumento de pecho es una preocupación para las mujeres y es por ello que las operaciones cada vez son más populares. Lo cierto es que este tipo de intervenciones son cada vez menos complejas y los resultados suelen ser rápidos, buenos y muy naturales. En este sentido, en el caso de tener claro someterse a una de estas operaciones de aumento de pechos en Madrid, una de las cosas que hay que tener muy claras es acudir a cirujanos plásticos especializados en este terreno para contar con todas las garantías al respecto.
De esta forma, para poder asegurarse de que se está apostando por expertos profesionales, es imprescindible que el especialista que se elija forme parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, también conocida como SECPRE.
¿Qué saber sobre la operación de aumento de pecho?
Las operaciones de aumento de pecho también son conocidas como mamoplastias y, tal como su nombre indica, estas intervenciones se llevan a cabo con el objetivo de aumentar o modificar el tamaño o la forma de los pechos. Como se ha mencionado anteriormente, lo habitual es que este tipo de operación se realice por motivos estéticos si bien es cierto que también hay mamoplastias que se llevan a cabo para mejorar la salud de las pacientes. Hay que decir que estas operaciones no solo sirven para aumentar el pecho, también permiten disminuir el volumen, así como reconstruir los pechos o moldearlos, en función del gusto y las necesidades de cada paciente.
No obstante, independientemente de lo que se quiera hacer, contar con un cirujano plástico experto es un valor añadido, puesto que los pacientes siempre se pondrán en buenas manos, es decir, en manos de profesionales que tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo este tipo de operaciones y que cuentan con los materiales y recursos adecuados para las intervenciones. Además, al ser especialistas en este terreno, saben en todo momento cómo aplicar las medidas de seguridad y los protocolos que corresponden en cada caso para ofrecer las mejores garantías en cada operación.
Pasos esenciales de este tipo de intervenciones
Tal como se ha mencionado, el aumento de pecho no es una intervención complicada; sin embargo, es muy importante conocer todos los pasos que hay que dar para que la operación se lleve a cabo de la mejor manera posible. De esta forma, el primer paso por parte de los profesionales será aplicar la anestesia, si bien previamente hay que hacer una prueba al paciente para evitar riesgos y complicaciones, ya que hay personas que suelen presentar intolerancias, alergias o reacciones.
Después de la anestesia, el cirujano procede a realizar la incisión. Este corte se hará en la zona que se haya indicado de manera previa y de esta forma facilitar la colocación del implante.
En relación con esta incisión hay que decir que el profesional puede elegir entre diferentes técnicas. De esta forma, existe la técnica periareolar, en la que el corte se realiza debajo de la areola; también está la técnica submamaria, donde el corte se produce en el surco submamario; y finalmente la axilar, en la que el corte se lleva a cabo entre el pecho y el pliegue de la axila.
¿Cuántas prótesis mamarias existen?
En la actualidad existen principalmente dos tipos de prótesis mamarias. Por un lado, están las redondas, que tienen igual anchura en todas las partes. Y, por otro lado, están las prótesis ergonómicas, las cuales tienen una forma más de lágrima y son las que ofrecen resultados más naturales.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria