Ciudad de México.- No es secreto que la pandemia aceleró la contratación de servicios de streaming en México y el mundo. Con más personas buscando entretenimiento en casa, la demanda se disparó, trayendo consigo un incremento significativo en los costos mensuales de suscripciones. Sin embargo, acorde a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) de 2023, el 54% de los mexicanos paga por contenidos audiovisuales premium en plataformas por internet, siendo YouTube el principal canal de consumo (73%), seguido de Netflix (40%), Facebook (28%), TikTok (27%) y Disney+ (15%).
El auge del streaming y los desafíos del costo
En la mayoría de los casos, sobre todo en familias, es común tener hasta 5 suscripciones diferentes abonadas de manera mensual, lo que equivale a una considerable suma de dinero mes a mes. El 25% de los suscriptores asegura dar de baja sus membresías cuando hay un aumento en el precio.
Bajo este contexto es que Lank desembarca en nuestro país para poder traernos lo mejor de nuestras suscripciones favoritas con un ahorro de hasta el 70%. Pero, ¿cómo funciona? ¡Fácil! A través del uso compartido de cuentas y siguiendo los términos y condiciones de cada plataforma.
“Lank facilita el proceso de registro y agrupación de los miembros, permitiendo que los usuarios elijan suscripciones de deportes, películas, música, software y más, a precios significativamente reducidos. Por ejemplo, el combo de Disney+ y Star+ se puede encontrar por $119.00 pesos al mes en Lank, en comparación con los $269.00 pesos mensuales en la plataforma oficial”, detalla Stefano de Giuda, vocero y socio fundador de Lank.
Cabe destacar que actualmente los latinoamericanos representan una audiencia potencial masiva que se prevé que abarque unos 139 millones de suscripciones de streaming para 2027, unos 40 millones más que las estimaciones para 2024, según Statista.
En una encuesta, un impresionante 98% afirmó utilizar servicios de streaming. Esto es bastante llamativo, teniendo en cuenta que el cable existe desde hace mucho más tiempo. La mayoría de los encuestados (58%) prefiere ver series y películas en streaming antes que cualquier otro tipo de contenido, lo que demuestra que el streaming se ha convertido en sinónimo de ver la televisión y estar a la vanguardia dentro de las distintas clases sociales.
¿Qué plataformas de streaming son las más utilizadas para ver series y películas?
*Estas son las plataformas más elegidas en Latinoamérica, según el informe sobre el consumo de streaming en América Latina 2024.
¿La solución para compartir y ahorrar? Lank
Stefano De Giuda, vocero y socio fundador de Lank, resalta cómo esta plataforma ha transformado la manera de ahorrar en cuanto entretenimiento digital. “En Lank permitimos que las personas compartan sus suscripciones de streaming de forma segura y legal, democratizando el acceso a los servicios digitales”.
Lank funciona como un intermediario confiable, facilitando que las personas se unan para compartir suscripciones y así reducir significativamente sus gastos. Con Lank, los usuarios pueden acceder a más de 40 plataformas en México y más de 60 en Chile, con la garantía de una experiencia segura y sin complicaciones.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria