Ciudad de México.- “Estamos a un paso de iniciar la temporada más importante de ventas del año y muchos comercios aún no cuentan con la velocidad y ancho de banda que soporte de manera adecuada la demanda que generan los procesos operativos de las ventas del Buen Fin. Se estima que las ventas de este año se incrementarán 5% con respecto a los 134,400 millones de pesos que se comercializaron en 2022”, asegura Miguel Monterrosas, director de soporte técnico de Tripp Lite by Eaton, especialista en energía, conectividad e infraestructura TI.
Estos problemas de conectividad y latencia en la red ocasionan desfase de sus datos en tiempo real y de sus procesos operativos, afectando la información de sus inventarios, de sus transacciones financieras, del almacenaje, de transporte, de la entrega de los pedidos, y, por ende, el servicio a sus clientes.
Edge Computing generado por MDC, la solución para tener eficiencia en las operaciones durante el Buen Fin
El primer paso para lograr la máxima eficiencia en la demanda de ventas que se avecina es que los comercios adopten Edge Computing generado por Micro Centros de Datos (MDC) para que las sucursales, las oficinas y los almacenes compartan la conectividad que se genera a fin de lograr una operación eficiente y puntual.
Los MDC procesan paquetes de información más pequeños que no congestionan la red de comunicaciones, evitando que la suma de los milisegundos que tarda la información de cada usuario en ir y venir de la nube al lugar de origen provoque desfase en el tiempo real de la información.
En este sentido, al levantar un pedido, el inventario permanecerá actualizado en tiempo real y los comercios podrán contar con la información completamente actualizada de todos sus procesos operativos.
UPS que se debe considerar para la implementación del Edge generado por MDC
Uno de los aspectos más importantes para implementar exitosamente MDC para generar Edge es dimensionar adecuadamente la capacidad de un UPS para que proporcione protección de precisión y tiempo de respaldo de energía suficiente. Se recomienda designar el 70% de la capacidad del UPS al consumo que requiere la fuente de poder de cada dispositivo del MDC para dejar la capacidad restante a cargas imprevistas.
Cuando se instala en lugares inhóspitos, como almacenes y bodegas expuestos a temperaturas frías por la noche y cálidas durante el día que condensan la humedad y provocan corrosión de los componentes internos de un UPS común, se recomienda utilizar UPS para temperaturas extremas capaces de operar de -40°C a 80°C.
El Edge generado por MDC es imprescindible para lograr la operación exitosa de las aplicaciones de IoT que utilizan los comercios, ya sean las ventas que generan en cualquier lugar de la tienda a través de tabletas o los espejos de realidad aumentada (AR) que permiten al usuario verse con diversos atuendos sin tener que probárselos. También es necesario porque los sistemas de IoT procesan inventario de forma automática y en tiempo real, identifican las ubicaciones de los sensores de los artículos para evitar el robo hormiga, entre otras aplicaciones.
En este entorno de movilidad para los empleados, es recomendable utilizar estaciones de carga para laptops, celulares y tabletas que, además de recargarlos de manera organizada y segura, permitan sincronizarlos a todos juntos para descargarles, de manera rápida y eficiente, la información de los productos, precios, promociones e inventarios.
“Además de enfocarnos en diseñar las soluciones tecnológicas adecuadas que les permitan a las empresas distribuidoras y comercializadoras ser más eficientes y productivas, en Tripp Lite by Eaton les proporcionamos capacitación y asesoría directa a través de nuestro canal de distribución”, finaliza Monterrosas.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria